CARNAVAL 2017

Llamadas: C 1080, campeona

La comparsa fue la mejor del desfile por segundo año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protagonistas en Isla de Flores. Foto: Fernando Ponzetto.

La comparsa del barrio Sur ganó la 61° edición del Desfile de Llamadas, que tuvo lugar entre el jueves 9 y el viernes 10 por Isla de Flores. C 1080, que ganó por segundo año consecutivo, obtuvo además la distinción a la Mejor Cuerda de Tambores y a los Personajes Típicos, dos de las menciones más importantes del concurso.El jurado presidido por Daniel Porteiro ubicó en segundo lugar a la comparsa Yambo Kenia y el tercer premio fue para La Jacinta, una agrupación en ascenso que obtuvo la mejor ubicación de su historia.

Sarabanda, Tronar de Tambores, La Simona, Cenceribó, Elumbé, La Tangó, Zumbaé, Valores, La Facala, Elegguá, Mas Que Lonja, La Fabini, La Gozadera, La Unicandó, Batea de Tacuarí, Generación Lubola y Mi Morena completaron los primeros 20 lugares y clasificaron para el próximo certamen.

Las 20 restantes deberán participar en octubre de una llamada clasificatoria a nivel nacional, en la que por primera vez se admitirán grupos de todo el territorio.

El jurado distinguió también al cuerpo de baile de la comparsa Valores, a Cenceribó con la mención a los personajes típicos (compartido con C 1080); La Facala se quedó con la mención al Mejor Cuadro de Trofeos; Catherine Leaden de Valores fue la Mejor Vedette, al tiempo que Pablo Duarte fue elegido como Mejor Bailarín.

Los diez primeros obtuvieron un premio económico que fue desde los 153.000 a los 74.000 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados