AGENDA

Vuelve la Noche de las Librerías, Sophia Loren de estreno y más planes de la semana

Se viene una nueva edición del festival de cine "Tenemos que ver", hay show de Malena Muyala y vuelve el Festival Internacional de Colonia

Hubo librerías que recibieron hasta 10 veces más público que en un día común. Foto: Marta González
Noche de las Librerías. Foto: Marta González
cine

Montón de películas para hacer foco en los derechos

Este jueves se pondrá en marcha la novena edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Tenemos que Ver, que este año se realizará bajo la consigna “Derechos en emergencia”. Abrirá el jueves en Sala Zitarrosa con el documental argentino Lluvia de jaulas, de César González; y se cerrará una semana después en la misma sala con la película mexicana Volverte a ver. En el medio, del viernes 13 al miércoles 17, las funciones serán en Cinemateca donde se exhibirán una cantidad de títulos internacionales a las 18.00 y a las 20.30. Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

libros

Un viernes 13 que recibe otra Noche de las Librerías

Por cuarto año consecutivo Uruguay celebrará su Noche de las Librerías. La edición se conmemorará este viernes y abarcará a unas 60 librerías de distintos puntos del país. La iniciativa del Centro Cultural de España se realizará esta vez en Montevideo, Canelones, Florida, Lavalleja, Maldonado, Treinta y Tres, Río Negro y Paysandú, donde distintas tiendas de libros abrirán en horario extendido hasta la 01.00 de la madrugada, y tendrán diferentes actividades que incluirán charlas con autores, lecturas de poesía y prosa, música y demás eventos. Todo con entrada libre y siguiendo los protocolos sanitarios. Aquí, el programa.

cine

Sophia Loren y un estreno que suena para los Oscar

Netflix ofrecerá varias novedades en los próximos días entre series y películas, pero la más relevante es el estreno de La vida ante sí, la película que protagoniza la icónica Sophia Loren a sus 86 años y que suena con posibilidades para los próximos Premios Oscar. El film está dirigido por el hijo de Loren, Edoardo Ponti, y basado en la novela de Romain Gary. Cuenta la historia de una sobreviviente del Holocausto (Loren) que cuida niños en su casa y cuando accede a cuidar a un chico de la calle que la robó, genera una amistad impensada que promete conmover al público. Estará disponible desde el viernes.

música

De Malena Muyala a Se Armó Kokoa, la agenda

Montevideo vuelve a llenarse de shows esta semana, de lo más variados. Mañana lunes en el Teatro Solís se festejan los 70 años del Hot Club de Montevideo, con los shows de Nardis Cool Jazz, Montevideo Swing, Labrada Quartet con invitados y Jam On + Amigos (Tickantel). Y el miércoles, allí mismo, la Banda Sinfónica de Montevideo hará su ya clásico espectáculo Banda Sinfónica de Película.

El jueves, Malena Muyala volverá a los escenarios con nuevo espectáculo y nuevas canciones. El show se llama De barro y de luz y lo dará en Sala del Museo (Abitab). Ese mismo día pero en La Trastienda, los raperos de AFC mostrarán también una propuesta renovada y abrirá la noche la maragata Francesca (Abitab); repiten el viernes. Y el viernes en Blast (Uruguay y Rio Branco) estará la banda de raperas feministas Se Armó Kokoa, con un show potente para recaudar fondos para su nuevo disco (Redtickets). Esa misma noche, ya con entradas agotadas, Cristina Fernández dará un show propio en el Solís. Y hay más oferta.

arte

Un montón de arte para ver gratis y de forma virtual

El Festival Internacional de Colonia que dirige el pianista Enrique Graf y organiza la Asociación Civil “Amigos del Festival Internacional de Colonia” celebrará esta semana su tercera edición, pero de forma virtual por la pandemia del coronavirus. El evento se llevará a cabo entre el miércoles y el domingo y se podrá ver a través de la web del festival, donde cada día a las 20.00 se mostrará alguno de los espectáculos más destacados de las ediciones anteriores. Se podrán ver actuaciones de la actriz Estela Medina, la Orquesta Filarmónica de Montevideo dirigida por Ligia Amadio, el quinteto La Mufa y cantidad de propuestas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados