Libros en la redacción

Tres libros de escritoras sobre historias de amistad, espionaje y antiguas perlas malditas

Se publicó en Uruguay, la segunda parte de la trilogía Hijas de la nueva era de la alemana Carmen Korn, además de una crónica sobre la espía más odiada por la Gestapo en la Segunda Guerra Mundial

Carmen Korn
Carmen Korn

Mujeres en la historia de europa

Segunda parte de la saga Hijas de la nueva era de la alemana Carmen Korn, una best seller de las importantes, Tiempo de mujeres sigue la amistad entre cuatro mujeres bien distintas mientras atraviesan la Europa del siglo XX. Esta segunda parte retoma a las protagonistas en 1949, lo que da a su historia el paisaje de la posguerra pero también la construcción del muro de Berlín o la aparición de los Beatles. Y también están los cambios personales de estas mujeres que dejan de ser aquellas muchachas y entran en un convulsionado mundo adulto. Ya hay una tercera parte.

Ficha
Tiempo de mujeres
Tiempo de mujeres
DeCarmen Korn
EditorialPlaneta
Precio790 pesos

Una mujer en un conflicto mundial

“La historia inédita de la espía que burló a la Gestapo”, es una buena manera de vender un libro. Pero Una mujer sin importancia de Sonia Purnell es más que eso porque es la historia de Virginia Hall, que a pesar de todas las contrariedades (era mujer, le faltaba una pierna) consiguió infiltrarse en el gobierno de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial y liderar la resistencia. Como la de muchas mujeres, su historia nunca había sido contada y acá hay detalles de aventura que parecen tomadas de una novela de espías pero es una historia bien real.

Ficha
Una mujer sin importancia
Una mujer sin importancia
DeSonia Purnell
EditorialPlaneta
Precio690 pesos

La maldición de la perla

El planteo es similar al de la reciente La leyenda de la peregrina de Carmen Posadas: seguir la historia de Europa a través de una perla. La mexicana Mónica Hernández cuenta la historia de unos pendientes que Luis XIV le regaló a su amante, Marie Macini, en 1672. Se dicen que habían sido de Cristobal Colón y de ahí la novela las sigue hasta la Florencia de los Medici, el derrrocamiento de Alfonso XIII en España. Hay una maldición alrededor de esa perla, lo que llena la novela de aventuras, desventuras, romances e intrigas de palacio. Las perlas malditas del almirante (690 pesos) es la primera novela de Hernández.

Ficha
Perlas malditas
Las perlas malditas del almirante
DeMónica Hernández
Editoral Martinez Roca
Precio590 pesos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados