ANUNCIO

"Sol de medianoche", la nueva novela de la exitosa saga "Crepúsculo" llega a Uruguay

Tras haber vendido un millón de ejemplares en su primera semana en Estados Unidos y Canadá, "Sol de medianoche" llega a Uruguay. Conocé todos los detalles.

Stephanie Meyer, creadora de "Crepúsculo". Foto: Difusión.
Stephanie Meyer, creadora de "Crepúsculo". Foto: Difusión.

Sol de medianoche, la nueva novela de la exitosa saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, se lanzará mañana en España y Latinoamérica mañana, tras haber vendido un millón de ejemplares en su primera semana en Estados Unidos y Canadá. En Uruguay, el libro editado por Alfaguara Infantil y Juvenil primero se podrá comprar en formato de E-book en la web de Me Gusta Leer Uruguay (www.megustaleer.com.uy) a un costo de 7.99 dólares. Luego, el 5 de octubre, el título llegará a librerías locales en formato físico.

Sol de Medianoche narra los hechos de la primera entrega de Crepúsculo, pero reimaginados desde la perspectiva de Edward Cullen. En 2008, Meyer había lanzado un borrador parcial del primer capítulo de la historia, pero después de que una copia del manuscrito se filtrara en la web, la autora quedó tan decepcionada que canceló los planes de publicación. Más adelante, publicó un borrador preliminar parcial, pero no prometió terminar el proyecto. 12 años más tarde, el libro vio la luz.

“Es un momento loco y no estaba segura de si este era el momento adecuado para publicar este libro, pero algunos de ustedes han estado esperando por tanto tiempo. No parecía justo hacerlos esperar más. Perdón por el mal momento. Espero que este libro pueda ser una distracción del mundo real. Estoy muy emocionada de finalmente poder compartirlo con ustedes”, dijo Meyer en mayo durante una entrevista con Good Morning America.

“La historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro”, anunció Alfaguara en un comunicado de prensa publicado la semana pasada.

“A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?”, agrega el comunicado.

Sol de medianoche se publicó el 4 de agosto en Estados Unidos y Canadá, y vendió un millón de copias en una semana. En Reino Unido, Alemania y Holanda llegó al puesto número uno de ventas. Esta es la quinta y última entrega de una saga que tiene cuenta con más de 150 millones de lectores en todo el mundo,

La saga de Crepúsculo se convirtió en un éxito mundial en 2008, cuando la compañía Summit Entertainment la llevó a la pantalla grande. Entre 2008 y 2012, se estrenaron cinco películas protagonizadas por Robert Pattinson (en el papel de Edward Cullen) y Kristen Stewart (Bella Swan), que fueron un éxito de ventas.

La segunda entrega de la adaptación cinematográfica, titulada Luna nueva, llegó a los cines en 2009 y rompió con el récord de mayor taquilla en su día de estreno: recaudó un estimado de 72.7 millones de dólares en 24 horas.

Con las cuatro películas, Crepúsculo logró recaudar 3300 millones de dólares en todo el mundo. Con respecto a Sol de medianoche, aún no hay información que permita ilusionarse con la posibilidad de que esta nueva mirada a la historia de vampiros adolescentes llegue a la pantalla grande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados