AGENDA CULTURAL

La séptima edición del Mundial Poético se celebra en streaming con una grilla variada

Este viernes y sábado se celebran las últimas dos fechas de la séptima edición del Mundial Poético, que se podrá ver en streaming. Conozca los detalles.

El mundial poético.
El mundial poético.

Los espectáculos públicos siguen suspendidos, pero la poesía no se detiene. Y eso es justamente lo que celebra la séptima edición del Mundial Poético, que se transmitirá en streaming este fin de semana desde diferentes espacios culturales.

La nueva edición se inauguró ayer, a las 20.00, en el Centro Cultural Politeama. Para las dos horas de transmisión estaban anunciados los poetas Martín Barea Mattos, Anne Gauthey, Jairo Rojas Rojas, María Laura Pintos, Julieta Arella, Rafael Pineda, Leonor Courtoisie y Gustavo Wojciechowski.

La jornada, que se celebraba a puertas cerradas, se completaba con hip-hop en vivo y con la participación del pianista Gonzalo Gravina.

La programación continuará mañana, también a las 20.00, pero desde el CCD de Punta del Este. La transmisión estará disponible en el canal de YouTube del centro cultural y contará con una grilla tan rica como variada. Los poetas Juan Ángel Italiano, Jairo Rojas Rojas, Regina Ramos, Gervasio Monchietti, Marcela Matta, Pabloski Pedrazzi, María Utopía y Dani Umpi recitarán textos de su autoría.

A su vez, habrá espacio para arte acción de la mano de Nudehead; y de hip-hop, a cargo de Fabik (S.A.K), Belem Furatti, Natura Sabbia y DJ Miami. La noche será presentada por Rai Torterola y Martín Mattos.

Pero hay más. El domingo, entre las 20.00 y las 22.00, se celebrará la tercera y última fecha de nueva edición del Mundial Poético. En esta ocasión, la sede estará en Montevideo, y la Fundación Mario Benedetti se encargará de recibir a la nueva tanda de poetas.

La grilla está protagonizada por Rafael Pineda, María Laura Blanco, Julieta Arella, Javier Etchevarren, Noelia Viqueira, Jairo Rojas Rojas y Omar Tagore. En esta ocasión no habrá música en vivo, pero el streaming —disponible en el canal de YouTube de la fundación— estará presentada por Martín Mattos.

En la página web del Mundial Poético se puede acceder a filmaciones de ediciones pasadas, como la del 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados