literatura

El fin de semana los libros se van para el Cerro

Mañana empieza la segunda Feria del libro del Oeste

Libros. "Cómo puede ser que uno no tenga a alguien a quien preguntarle si un determinado título es bueno", se preguntó el emprendedor al inicio del proyecto.

Por eso de que no todo pasa en el Centro de la ciudad, desde mañana y hasta el domingo se realiza la segunda Feria del Libro del Oeste de Montevideo organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y el Municipio A.

Se realiza en el local de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines) en Grecia 3681 en pleno Cerro.

Para la ocasión se espera la presencia de más de 23 expositores: bibliotecas y organizaciones culturales, editoriales, distribuidoras y librerías del país. Durante los cuatro días se podrá disfrutar de exposición y venta de libros, actividades literarias y espectáculos artísticos para toda la familia.

Además, Ajedrez para la Convivencia ofrecerá todos los días de 14 a 17 horas un espacio lúdico-recreativo basado en el ajedrez, el Museo Zorrilla presentará la Biblioteca Ombú de historieta nacional y el liceo 47 participará con sus booktubers y la transmisión de su programa radial.

Entre las actividades destacadas por la organización hay para escolares como el viernes a las 10.00 cuando se presenta del libro La Ventana de papel de Virginia Mórtola de Editorial Fin de Siglo.

El mismo día y a la misma hora habrá charla y debate sobre cómo funciona y qué tareas realiza una editorial en Uruguay. Participan Julián Ubiría por Penguin Random House, Estefanía Canalda por Editorial Fin de Siglo y Gonzalo Baz por Pez en el Hielo. Y a las 15.00 con Ramiro Sanchiz y Victor Raggio sobre la ciencia ficción cerrando con un ranking del géneroelaborado por los visitantes.

El sábado a las 18.00: Se presenta En el camino de los perros. Antología crítica de poesía uruguaya ultrajoven con José Luis Gadea y la lectura de algunos de los autores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)