Balance 2017

El regreso de los best seller

Los super ventas volvieron este año con sus nuevas publicaciones

Dan Brown. Foto: Reuters
Dan Brown regresó a la saga del profesor Robert Langdon. Foto: Archivo

Este año podría definirse como el regreso de los best sellers, que después de un tiempo lanzaron nuevos trabajos y demostraron que se mantienen vigentes, con un ejército de lectores ávidos por sus historias. Es que Dan Brown, John Green, Isabel Allende, Laura Esquivel y E.L. James volvieron al ruedo tras algunos años sin lanzar novedades y sus seguidores lo celebraron comprando sus nuevos trabajos.

Rápidamente sus libros acapararon vidrieras y se colocaron en la cima de los más vendidos, como presentó la Cámara Uruguaya del Libro con sus Libros de Oro. También ha sido un año de continuaciones aunque eso surge de los trabajos de Brown, Esquivel y James. El escritor de El código da Vinci retoma, con Origen, las aventuras de Robert Langdon, esta vez por España tras cuatro años sin novedades literarias. También la mexicana Esquivel regresa a su realismo mágico con El diario de Tita, donde se continúa la trágica historia de amor que comenzó en Como agua para chocolate; mientras la británica James cuenta la historia de Cincuenta sombras más oscuras, ahora desde la perspectiva del traumatizado Christian Grey en Más oscuro.

Allende y Green, por su parte, presentan nuevas historias, aunque sin alejarse de los temas que los hicieron conocidos. Allende aborda la realidad de la emigración en Estados Unidos y la identidad de la América de hoy; mientras Green con Mil veces hasta siempre y tras seis años sin novedades, cuenta la historia de una chica con múltiples desórdenes de ansiedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º