LIBROS EN LA REDACCIÓN

Recomendaciones: Lo nuevo de Sandino Núñez, Fernando Butazzoni y Tomás Linn

"Anástrofe", de Sandino Núñez; "Los que nunca olvidarán", de Fernando Butazzoni; y "Manual básico de periodismo", de Tomás Linn, están entre las recomendaciones de novedades literarias

Fernando Butazzoni
Fernando Butazzoni, exitoso novelosta uruguayo. Foto: Leonardo Mainé
ficha
"Anástrofe", lo nuevo de Sandino Núñez. Foto: Estuario.
"Anástrofe"
Autor: Sandino Núñez
Editorial:Estuario
Precio:490 pesos

El filósofo uruguayo Sandino Núñez —aquel de Prohibido pensar que pasaba Canal 5 en 2009—tiene nuevo libro en el que habla desde estos tiempos de Covid 19 que aplican a ese Anástrofe del título que refiere a una tragedia que ya pasó. Más explicaciones podrán encontrarse mañana a las 18.30 en Librería Lautréamont (Maldonado 2045) cuando junto con Santiago Cardozo, Gabriel Delacoste Núñez presente este libro.

ficha
"Los que nunca olvidarán", lo nuevo de Fernando Butazzoni. Foto: Alfaguara.
"Los que nunca olvidarán"
Autor:Fernando Butazzoni
Editorial:Alfaguara
Precio:690 pesos

Butazzoni, siempre a medio camino entre ficción y no ficción, rescata la historia de Herberts Cukurs, un criminal de guerra nazi escondido en lo que hoy se llama Ciudad de la Costa. Hasta allí, en 1965, llegó un comando israelí (similar al que sacó a Eichmann de Argentina) que lo ejecutó. Lo que hace Butazzoni es revelar detalles hasta hoy desconocidos de ese operativo incluyendo el nombre de los cómplices locales.

FICHA
"Manual básico de periodismo", de Tomás Linn. Foto: Paidós.
"Manual básico de periodismo"
Autor:Tomás Linn
Editorial:Paidón
Precio:720 pesos

Editorialista de El País y antes, durante décadas de Búsqueda, Tomás Linn ha sido un maestro del oficio para varias generaciones del periodismo: es docente del área hace 37 años. Mucho de esas clases de la Universidad Católica (que participa de la edición) son recogidas en este manual en el que Linn da herramientas básicas que a su vez forman una ética cada vez más necesarias para ejercer el periodismo en tiempos como estos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados