Ranking

¿Quiénes son los autores más vendidos según la revista Forbes?

El escritor James Patterson vuelve a ubicarse al tope de la lista gracias a sus thrillers.

James Patterson vuelve a la cima de los autores más vendidos según la revista Forbes. Foto: Reuters
James Patterson vuelve a la cima de los autores más vendidos según la revista Forbes. Foto: Reuters

Son los autores más vendidos del mundo, cuyas ventas, en total, superan los 24 millones de ejemplares y eso es solo en Estados Unidos. Muchos de los que integran el ranking de este año son nombres que el público tiene muy presente. Solo el periodista Michael Wolff (quedó en la séptima posición), autor de Fuego y Furia, sobre los pormenores de la Casa Blanca de Donald Trump, es el nombre nuevo de este año.

Según la lista que publicó la revista Forbes, el prolífico James Patterson vuelve a ocupar el primer lugar, con ganancias estimadas en 86 millones de dólares por los casi cinco millones de ejemplares de su último libro, según datos de NPD BookScan, que registra el 85 por ciento de las ventas de libros impresos.

Las ganancias de Patterson proceden de su impresionante catálogo de obras, y la revista estima que el año próximo vuelva a ocupar el primer puesto gracias al libro, el que escribió junto al expresidente Bill Clinton que llevó como título en Uruguay, El presidente ha desaparecido. Este thriller político, que no entró en la medición porque su publicación fue después del primero de junio, se centra en un Presidente a punto de ser destituido y que tiene que soportar amenazas de todo calibre. El libro se convirtió en un éxito de ventas desde su lanzamiento, y seguramente lleven a Patterson a volver a la cima el año próximo.

Se trata de la décima vez que Patterson lidera el ranking, en las dos décadas que tiene esta lista. Y se trata de un escritor que fue rechazado por 31 editores antes de poder publicar su primer libro, hace más de cuatro décadas. Sin dudas la clave del éxito de Patterson es la perseverancia.

Este neoyorkino de 71 años creador de la saga Alex Cross y que se negó a darse por vencido, tiene 67 de sus libros entre los más vendidos del New York Times, un logro que lo llevó a ser parte del Récord Guinness, y con varios de sus libros adaptados al cine y la televisión.

Los restantes autores del ranking también son caras conocidas de la revista Forbes desde hace tiempo.

En la segunda posición, con 54 millones de dólares en ganancias se encuentra J. K. Rowling. Otra autora que continúa atrapando al público. Si bien los libros sobre el “niño que vivió”, que el año pasado cumplieron dos décadas de su publicación, finalizaron hace años, gracias al guion y las entradas vendidas de la obra Harry Potter y el legado maldito, la nueva saga de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, parques de atracciones y memoriabilia, dejaron a la autora inglesa como la segunda más vendida.

El tercero del ranking es Stephen King. El maestro del terror, vendió casi tres millones de sus ejemplares, que le generaron 27 millones de dólares. Sin contar las ganancias obtenidas por la adaptación de su novela It, que el año pasado fue una de las películas más vistas.

John Grisham, Dan Brown, Danielle Steele, Nora Roberts, Rick Riordan y E.L. James también integran la lista de este año como los autores más vendidos. Sin dudas la gente prefiere leer autores consagrados y que ya conoce, y este año, salvo Wolff, esa consigna se cumple en todos los casos.

Ranking
Los autores más vendidos según Forbes
1
James Patterson, 95 millones de dólares en el último año.
James Patterson
Ganancias86 millones de dólares
Edad71 años
2
J.K. Rowling
J. K. Rowling
Ganancias54 millones de dólares
Edad53 años
3
Stephen King, el rey del terror, vuelve con un policial imperdible.
Stephen King
Ganancias27 millones de dólares
Edad71 años
4
John Grisham
John Grisham
Ganancias21 millones de dólares
Edad63 años
5
Jeff Kinney
Jeff Kinney 
Ganancias18,5 millones de dólares
Edad47 años
5
Dan Brown
Dan Brown
Ganancias18,5 millones de dólares
Edad54 años
7
Michael Wolff
Michael Wolff
Ganancias13 millones de dólares
Edad65 años
8
Danielle Steele
Danielle Steel
Ganancias12 millones de dólares
Edad71 años
8
Nora roberts
Nora Roberts
Ganancias12 millones de dólares
Edad68 años
10
E.L. James
Rick Riordan & E.L. James
Ganancias10,5 millones de dólares
Edades54 y 55 años
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)