Novedad

Quentin Tarantino ahora escribió la novela de "Había una vez en Hollywood" 

El director agregó cosas que no estaban en la película como más detalles del clan Manson, Roman Polanski y Sharon Tate y los spaghetti westerns

Quentin Tarantino. Foto: Reuters
Quentin Tarantino. Foto: Reuters

Quentin Tarantino debutó como novelista con Había una vez en Hollywood, una nueva visión de su última película ambientada en la meca del cine de fines de los 60 y que ayer salió a la venta de forma simultánea en 16 países.

La novela altera la estructura de la película con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt y profundiza en los personajes y en la reconstrucción de la época.

El propio director ha confesado su afición por la vieja costumbre de la industria de publicar novelas en paralelo al lanzamiento de sus películas más taquilleras, que él solía comprar de pequeño en cuanto salía del cine.

El argumento de la novela, mezcla de realidad y ficción, es similar al del filme, que obtuvo 10 nominaciones al Oscar en 2020. Un actor, Rick Dalton (DiCaprio) vive sus horas bajas, tras una década en la cresta de la ola.

A su lado siempre está Cliff Booth (Pitt), un veterano de guerra que solía trabajar como su doble de acción, pero que ahora, dada la escasez de trabajo, se ha convertido en su mandadero.

A diferencia de la película, en la novela ambos aparecen continuamente en flashbacks, desvelando nuevos aspectos de su personalidad, como la posible bipolaridad de Dalton y detalles del pasado militar de Booth y las muertes que acarrea a sus espaldas.

También hay más desarrollo del Clan Manson y de la pareja de Roman Polanski y Sharon Tate.

Se incluyen además páginas dedicadas a los 'spaguetti western' rodados en Almería y más concretamente a los protagonizados por Aldo Ray.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados