Un Pulitzer, Andrea Camilleri y un disco de la Tabaré entre las novedades en librerías

Se editaron "Los chicos de la Nickel", la novela de Colsom Whitehead que es considerado uno de los libros de la década  pasada y unos textos personales del creador del inspector Montalbano

Andrea Camilleri
Andrea Camilleri

Andrea Camilleri tiene muchos seguidores en Uruguay, como parte de una tendencia mundial por lo que escribe este italiano, principalmente lo protagonizado por su personaje central, el inspector Montalbano. La serie con sus casos, han asegurado su éxito. Ejercicios de memoria es otra cosa. Ilustrados por renombrados artistas como Alessandro Gottardo, Gipi, Lorenzo Mattotti, Guido Scarabottolo y Olimpia Zagnoli, son 23 semblanzas personales e históricas concebidoas en el final de su vida por el escritor fallecido en 2019. Son así, una suerte de legado de su pensamiento y su vida.

Ficha
Camelleri
Ejercicios de memoria
AutorAndrea Camelleri
EditorialSalamandra
Precio590 pesos

Una novela muy premiada

Elegido, casi unánimente como uno de los libros de 2019 (cuando fue editado en Estados Unidos), Los chicos de la Nickel incluso tuvo la certificación de una recomendación de Barack Obama, uno de los comentaristas culturales más seguidos de estos tiempos. Ganó, además, el premio Pulitzer (el segundo para su autor, Colson Whitehead) como mejor libro de ficción. La Nickel del titulo refiere a una academia donde va dar Elwood Curtis, un estudiante negro que descubre, en carne propia, una historia de injusticias, castigos y desprecio racial. Basado en un hecho real, la novela revela actitudes sociales que tienen proyección en la actualidad y lo hace  con el genio de un gran escritor.

Ficha
Nickel
Los chicos de la Nickel
AutorColson Whitehead
EditaLiteratura Random House
Precio690 pesos

Un disco con historias

Como si el título (Quién dijo que no había poesía en el rock and roll) no fuera lo suficientemente largo, este libro de Marcelo Rodríguez Arcidíaco está subtitulado explícitamente “Placeres del sado-musiquismo o la tercera es la vencida en la carrera de Tabaré Rivero”. Así, el libro está centrado en recorrer y explicar la importancia del tercer disco de Rivero, uno de los más perseverantes e independientes rockeros locales. Editado originalmente en cassette, se ha convertido en uno de sus clásicos. Rodríguez Arcidíaco, oriundo de Santa Lucía, ya había editado con Perro Andaluz, Entre el cuervo y el ángel, una biografía de Eduardo Darnauchans.

ficha
Tabaré
Quien dijo que no había poesía en el rock and roll
AutorMarcelo Rodríguez Arcidiaco.
EditorialPerro Andaluz
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error