LOS MEJORES

Premio Nacional de Letras: Leo Maslíah, Tatiana Oroño y Valentín Trujillo entre los ganadores

El MEC dio a conocer los ganadores: la ceremonia de entrega será este martes en la Feria Ideas +, acompañada de un espectáculo musical

Leo Maslíah
Leo Maslíah. Foto: Francisco Flores

El próximo martes a las 19.30 en la Feria Ideas+, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios a las Letras 2019. Contará con el espectáculo La isla de los cánticos, un homenaje a María Eugenia Vaz Ferreira a cargo de Fabián Marquisio y Estela Magnone. La entrada es libre.

Jimena Márquez
Jimena Márquez. Foto: El País

Los resultados del premio se dieron a conocer el viernes 6, y en la categoría narrativa, obra édita, el primer premio fue para Leo Maslían, por Literatura con vallas. El segundo lo conquistó Martín Lasalt, con La subversión de la lluvia. 

Valentín Trujillo, periodista y escritor
Valentín Trujillo, autor de una gran biografía sobre Real de Azúa.

En la categoría poesía, obra édita, el primer premio fue para Libro de horas, de Tatiana Oroño, y el segundo para Pasar: (escenas en la cercanía de la herida) de Juan Adolfo Bertoni. El tercer premio recayó sobre Ni siquiera de Gustavo Wojciechowski, y hubo una mención: El corazón de las ciruelas de Claudia Magliano. En dramaturgia ganó La sospechosa puntualidad de la casualidad, de Jimena Márquez, seguida por Subterránea de Bruno Contenti. En ensayos sobre Historia, Memorias y Biografías, obra étida, ganó Valentín Trujillo con Real de Azúa. Una biografía intelectual. En total se premiaron 24 categorías, abarcando desde ensayo a literatura infantil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados