STREAMING

"Poesía en tu sofá", una propuesta para difundir literatura a través de Instagram

Hoy y mañana desde las 19.00, participarán Noelia Campo, Lucila Rada, Leandro Ibero Nuñez, Rodrigo Garmendia, Alejandro Martínez Savio, Fernando Amaral y Soledad Castro Lazaroff

Noelia Campo está por reestrenar unipersonal
Noelia Campo participará de la grilla de este fin de semana. Foto: D. Borrelli

Entre hoy y mañana se llevará a cabo la segunda edición uruguaya del festival online Poesía en tu Sofá, una iniciativa que nació en España, se replicó en Argentina, luego llegó a Uruguay y ahora también se extendió hacia México y Colombia.

Nacido en el contexto del distanciamiento social y la imposibilidad de concretar los eventos culturales habituales, Poesía en tu Sofá reúne a una serie de artistas (escritores, performers, actores, músicos y demás) para leer textos propios o ajenos, ante cámara. Cada uno lee su selección durante 10 minutos, y luego le da paso a quien sigue en la grilla; la transmisión es desde las cuentas de Instagram de cada uno de los participantes.

“La motivación principal es la de poder seguir acercándole la literatura a las personas, en un nuevo formato que están explorando tanto el público como los que participamos”, explica Mayela Arteaga, actriz, bailarina y una de las organizadoras de Poesía en tu Sofá en Uruguay. La misión es, asegura, la de “no dejar que la llama se apague”.

Arteaga contó a El País que la respuesta de la primera edición fue sorpresiva, y reflejo de que “hay un cambio de paradigma y se está prestando más atención”.

Esa primera edición se realizó el 6 y 7 de abril, y participaron actrices como Laura Falero y Lucía Trentini, músicos como Fermín Solana o Diego González, y la escritora y periodista de El País Soledad Gago, entre otros.

Para esta segunda vuelta, que se realizará hoy y mañana desde las 19.00, se sumarán Noelia Campo, Lucila Rada, Leandro Ibero Nuñez, Rodrigo Garmendia, Alejandro Martínez Savio y Fernando Amaral, todos ellos actores. Además estarán los escritores Mariela Peña y Nicolás Castro (argentino), la periodista Soledad Castro Lazaroff; y repetirán de la primera edición Arteaga, Falero, el coorganizador Pablo Pedrozzi, Jimena Márquez y Cecilia Caballero Jeske.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados