EN ESPAÑOL

Paul McCartney: libro "autorretrato" con sus canciones se editará en noviembre

La edición en español de "Letras", que reune 154 canciones del ex Beatle y material inédito de su archivo personal, llegará en noviembre

Paul McCartney
Paul McCartney en Abbey Road Studios. Foto: Instagram @paulmccartney

Letras, el libro en el que Paul McCartney recopiló 154 canciones de todas las etapas de su carrera a modo de autorretrato, verá la luz en noviembre en español en todo el mundo.

“Con más frecuencia de la que puedo recordar, me han preguntado si escribiría alguna vez mi autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado. (...) A algunas personas les gusta recurrir a sus diarios para recordar los acontecimientos cotidianos del pasado, pero yo no tengo ese tipo de diarios. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que tienen el mismo propósito”, explicó el músico acerca de esta obra.

Serán dos volúmenes con temas de toda su carrera ordenados alfabéticamente, “para proporcionar un relato caleidoscópico en lugar de cronológico que fija por primera vez los textos definitivos de las letras de sus canciones y describe las circunstancias en las que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron”, según informó la editorial.

El material se acompaña de parte del archivo personal del artista británico, de borradores, cartas y fotos inéditas.

El ganador del premio Pulitzer Paul Muldoon trabajó durante cinco años junto al ex Beatle para darle forma a esta obra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados