Novedad editorial

Una obra magistral con versión definitiva

Edición especial de Yo, el supremo de Augusto Roa Bastos

Edición especial de  “Yo, el supremo” de Augusto Roa Bastos
Edición especial de “Yo, el supremo” de Augusto Roa Bastos. Foto: Difusión

Las ediciones conmemorativas que suelen editar la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, sirven para revitalizar (y revaluar) la importancia de una obra. Eso ha sucedido, recientemente, con ediciones definitivas de obras de Jorge Luis Borges, Ruben Darío y Camilo José Cela.

Ahora le tocó, con la excusa del centenario del nacimiento de su autor, Augusto Roa Bastos, a una edición conmemorativa de su obra mayor, Yo el supremo. El libro tiene un prólogo del director de la Real Academia Española, el español Darío Villanueva, así como con contribuciones desde Argentina, Francia, Paraguay y Uruguay, desde donde participa el académico Wilfredo Penco. También se incluye un exhaustivo glosario.

Ficha
Portada del libro Yo el supremo de Augusto Roa Bastos
Yo, el supremo
AutorAugusto Roa Bastos
EditorialAlfaguara
Páginas785

Yo, el supremo es una inexpugnable construcción literaria sobre la vida del abogado, revolucionario y dictador perpetuo (y el Supremo del título) de la República de Paraguay, José Gaspar Rodríguez de Francia, quien mandó en su país durante cerca de 30 años, entre 1811 y 1840.

Roa Bastos, que escribió la novela en su exilio porteño durante la dictadura de Stroessner, ganó el premio Cervantes en 1989. Escribió media docena de novelas, poesía y obras de teatro y el guion de El trueno entre las hojas, la película de Armando Bo con Isabel Sarli.

Esta completísima edición de Yo, el supremo, permite leer un clásico latinoamericano, tanto tiempo después de aquella primera fascinación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)