LO NUEVO EN LIBROS

Lo nuevo de Javier Cercas, un inédito de Simone De Beauvoir y más recomendados

"Relatos reales", de Javier Cercas; la edición de "Las inseparables", de Simone De Beauvoir; y la recopilación "Cuentos de la peste" entre los recomendados de libros

Javier Cercas
Javier Cercas
ficha
Javier Cercas
Relatos reales
Autor:Javier Cercas
Editorial:Random House
Precio:690 pesos

Considerado uno de los grandes escritores de la actualidad, Javier Cercas reúne en Relatos reales, una serie de crónicas (publicadas en la edición catalana de El País) que originalmente se publicó en 2000. O sea el Cercas anterior a Soldados de Salamina, el libro que lo convirtió en una estrella literaria. Dividido en cuatro secciones, el autor escribe de lo cotidiano, hace perfiles de figuras vivas y muertas y en “Cosas raras”, el capítulo final, habla sobre cosas extrañas de su vida. En una hermosa edición en tapa dura, Relatos reales es un libro fundamental de un escritor fundamental.

ficha
Cuentos de la peste
Cuentos de la peste
Autores:Varios
Editorial:Fin de siglo
Precio:490 pesos

Veintisiete autores uruguayos con relatos sobre tiempos como estos. En la lista están Susana Cabrera, Marcia Collazo, César Di Candia, JuanGrompone, CarlosLiscano, Natalia Mardero, RamiroS{anchiz, Rodolfo Santullo y Ana Solari quienes desde distintos acercamientos están hablando —explícita e implicitamente— de esta nueva normalidad. Así varían los escenarios o las motivaciones pero está esa idea de algo nuevo(la peste) que marca nuestras vidas.Desde lo realista a lo fantástico o del humor a la seriedad, esta es una buena manera de leer a algunos de las mejores firmas locales.

ficha
Las inseparables
Las inseparables
AutorSimone De Beauvoir
Editorial:Lumen
Precio:590 pesos

Una buena chance de volver a Simone De Beauvoir —una de las grandes figuras de la cultura del sigloXX— es hacerlo a través de su zona menos transitada.Las benévolas, por ejemplo, es una deliciosa nouvelle publicada en 1954, o sea cinco años después de El segundo sexo y casi al mismo tiempo que Las insperables.Es una historia autobiográfica sobre su amistad con Élisabeth Lacoin que empezó cuando tenían nueve años y duró hasta la muerte de Lacoin.De Beauvoir nunca quiso que la novela se publicara con ella en vida y recién ahora llega en su edición en español.Todo un descubrimiento tardío.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados