LIBROS EN LA REDACCIÓN

Lo nuevo de Cecilia Curbelo e Ignacio Martínez, entre los recomendados de libros

"Lo que Natalia no sabe", de Cecilia Curbelo; "Las aventuras de Irina", de Ignacio Martínez; y "Frankie y la boda", de Carson McCullers, son los nuevos libros recomedados.

Cecilia Curbelo
Cecilia Curbelo. Foto: Leonardo Mainé.
ficha
Lo que Natalia no sabe. Foto: Montena.
Lo que Natalia no sabe
Autor: Cecilia Curbelo
Editorial:Montena
Precio: 480 pesos

Cecilia Curbelo es una de los best sellers locales con sus novelas para adolescentes. Acá cuenta la historia de Natalia quien va a dar a la casa de balneario a dónde la mandó su madre. Allí descubrirá algunos detalles inquietantes como sentirse vigilada y la desconfianza de los visitantes. Desde La decisión de Camila, que se publicó 2011, Curbelo ha dedicado a contar historias de niños y adolescentes con un buen pulso para la aventura.

ficha
Las aventuras de Irina. Foto: Editorial Planeta.
Las aventuras de Irina
Autor: Ignacio Martínez
Editorial:Planeta
Precio:540 pesos

Con ilustraciones de Valentina Etcheverría, la nueva novelita infantil de Ignacio Martínez sigue a Irina, una niña que es bailarina,y dibujante mágica que la hacen bailar al ritmo de una orquesta de caracoles o navegar junto a piratas. Martínez es un escritor incansable: de acuerdo a su biografía de solapa escribió 107 libros para niños y jóvenes, 15 para adultos, 40 obras de teatro y “un sinfín” de poemas y canciones.

ficha
Frank y la boda. Foto: Banda Oriental.
Frankie y la boda
Autor:Carson McCullers
Editorial:Banda Oriental
Páginas:172

Publicada después de El corazón es un cazador soltario y Reflejos de un ojo dorado, sus dos grandes clásicos, esta nouvelle de Carson McCullers se editó en 1946 y es considerado un clásico menor en la trayectoria de esta escritora nacida en Columbus, Georgia. Esa categorización no va en desmedro de sus logros y de su personaje principal, a quien alguien ha definido como un Holden Caufield femenina con autoreferencias de su autora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados