LANZAMIENTOS

Novedades editoriales: feminismos, El Gordo Verde y García Márquez con Vargas Llosa

Una antología feminista seleccionada por el colectivo LASTESIS y los libros "Entre amigos" y "Dos soledades", resumidos en esta nota

García Márquez regaló las pruebas de imprenta a una pareja amiga. Foto: AFP.
Gabriel García Márquez
américa latina

La unión de dos grandes

Subtitulado “Un diálogo sobre la novela en América Latina”, el volumen consigue lo imposible: reunir a Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. De hecho fue hace mucho en Lima cuando ambos escritores coincidieron en una serie de charlas sobre el estado de la literatura regional. Dos soledades recopila las ponencias de cada uno en tiempos en que el boom latinoamericano estaba a punto de explotar. Es interesante ver las semejanzas y las futuras discrepancias de ambos genios literarios. El libro incluye fotografías y testimonios y una valoración actual del peruano sobre el colombiano.

ficha
"Dos soledades", de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa
"Dos soledades"
AutoresGabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa
EditorialAlfaguara
uruguay

Las reflexiones de un cura

Conocido como “El Gordo Verde”, este joven sacerdote actualiza y amplía el libro publicado en 2014, cuando, dice, “era pichón de cura”. Con prólogo de Diego Forlán, Entre amigos es “un rejunte de reflexiones y anécdotas que he compartido tanto por Facebook como en Instagram y que decidí por sugerencia de muchos (...) llevarlas al papel por si en algún momento te sirven de algo”. Esas reflexiones están contadas en breves historias en las que encuentra la humanidad y la presencia de Dios, y son relatos personales en los que intenta aportar “nuevas ideas”.

ficha
Entre Amigos (Editorial Planeta)
"Entre amigos"
AutorJuan Andrés Verde
EditorialPlaneta
Precio490 pesos
chile

Un manual de feminismos

LASTESIS, el colectivo chileno que se hizo famoso a nivel mundial por la performance “Un violador en tu camino”, una manifestación sobre la violencia machista, editó Antología feminista. Se trata de una edición voluminosa prologada y seleccionada por el grupo, que reúne una serie de obras y textos que abarcan diferentes puntos de vistas y poblaciones, todo para poner sobre la mesa ideas, conceptos y búsquedas de diferentes artistas y pensadoras. Sobre todo, es un manual para conocer más sobre los feminismos, sus búsquedas, caminos y su lucha de fondo, una que suena cada vez más fuerte.

ficha
"Antología feminista", un libro de LASTESIS
"Antología feminista"
AutorLASTESIS
EditorialDebate
Precio690 pesos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados