STREAMING

Netflix prepara más adaptaciones de novelas españolas y estas son las nuevas elegidas

"Un cuento perfecto" de Elísabet Benavent y "La chica de nieve" de Javier Castillo están en librerías uruguayas y serán adaptadas al streaming

Elísabet Benavent o Beta Coqueta. Foto: Fernando Ponzetto
Elísabet Benavent o Beta Coqueta. Foto: Fernando Ponzetto

Netflix ha encontrado en la ficción española un gran nicho de mercado, ya sea en historias originales como en adaptaciones (en formato serie o película) de novelas recientes. Y todo indica que hay mucho trabajo por hacer en esa línea.

La plataforma de streaming sumó tres nuevos títulos a su lista de adaptaciones: Un cuento perfecto de Elísabet Benavent y La chica de nieve de Javier Castillo, ambos en librerías locales editados por Penguin Random House; e Hija del camino de Lucía-Asué Mbomío.

El servicio ya saboreó el éxito de su alianza con Benavent tras el estreno de la serie Valeria, basada en la saga homónima de novelas de la autora. Tuvo tibia recepción crítica pero calurosa acogida de audiencia, y eso bastó para que Netflix decidiera encaminar otro proyecto juntos, una versión en película de Fuimos canciones, novela de la bilogía Canciones y recuerdos.

De Un cuento perfecto, una historia de romance y éxito, no se sabe ni el formato que tendrá. “Estoy (y soy) feliz de poder seguir acompañando, de la mano y desde muy cerca, a Margot y David”, los personajes de esta historia, expresó Benavent en sus redes sociales.

Sobre La chica de nieve, un thriller que fue best seller en España y que tiene en el centro a Miren Triggs, una estudiante de periodismo que Castillo ha definido como su personaje más querido, sí se informó que llegará a Netflix como serie.

La plataforma también adaptará Hija del camino de Lucía-Asué Mbomío, que no se consigue en Uruguay. Será la primera serie española de Netflix protagonizada por una mujer afrodescendiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados