Anuncio

Netflix hará una serie con "Cien años de soledad", la obra cumbre de García Márquez  

Es la primera vez que la familia del premio Nobel acepta una adaptación; Netflix la estrenará en 2020

Los manuscritos de Gabriel García Márquez estarán cuidados. Foto: EFE.
García Márquez nunca había aceptado una adaptación de Hollywood de su libro

Netflix compró los derechos de Cien años de soledad, la novela del Nobel Gabriel García Márquez para convertirla en una serie, según informó el diario colombiano, El Tiempo. Es la primera vez que la familia del escritor fallecido en 2014, da el visto bueno a una adaptación de una obra literario que ha sido considerada difícil de trasladar su magia a la pantalla.

"Es una discusión que lleva 50 años, pero creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix –por supuesto–, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande", le dijo a El Tiempo, Rodrigo García Barcha.

No se conocen muchos detalles del proyecto. Saldría en 2020, será en español y con rodaje en Colombia, dos condiciones impuestas por la familia del escritor.

Que sea hablada en español, "siempre fue para nosotros una condición, que también fue lo que llevó a que Gabo no quisiera vender el libro a Hollywood", le contó García Barcha a El Tiempo. "Bueno, también tuvimos otra condición de filmar parte de la obra en Colombia; claro, no fue absoluta porque yo comprendo que la producción de una serie es un aspecto complejo. Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia.

Tampoco está claro, ni directores, productores y elenco. García Barcha es un director, guionista y productor con una carrera en el cine y la televisión estadounidense. Estuvo nominado a un Emmy por la serie Big Love y ganó un premio en San Sebastián por El secreto de Albert Nobbs pero, por ahora, no se lo menciona vinculado a la adaptación de la obra cumbre de su padre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)