El Filba vuelve a Montevideo

Un montón de escritores y sus libros

Se acerca un festival literario de las dos orillas del Río de la Plata

Pedro Juan Gutiérrez
El escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez estará en Montevideo

De los nueve años que lleva realizándose el Festival Internacional de Literatura (Filba) en Argentina, este será el cuarto con una extensión en Montevideo. El evento se desarrollará el 22, 23 y 24 de setiembre y tiene actividades programadas en el Centro Cultural de España, en el Museo Nacional de Artes Visuales, en la Sala Zitarrosa y en la librería Escaramuza.
Tendrá como invitados estrellas al escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez (Trilogía sucia de la Habana, El insaciable hombre araña), a las argentinas Vera Giaconi (Carne viva, Seres queridos), Gabriela Cabezón Cámara (Le viste la cara a Dios, Romance de la negra rubia), Diana Bellessi (La pequeña voz del mundo, Pasos de baile), al francés Jean Echenoz (Rubias peligrosas, Relámpagos), la inglesa Claire- Louise Bennett (Estanque) y al finlandés Kjell Westö (Mirage 38).
Entre los autores nacionales, se destaca la participación de Daniel Mella, Carolina Bello, Jaime Clara, Rodolfo Santullo, Rafael Courtoisie, Sebastián Pedrozo, Agustín Lucas, Alberto Gallo y Christian Font.
Son más de 30 los escritores y músicos que fueron invitados, todos para discutir el tema central de esta edición: la violencia y sus huellas en la escritura.

La versión montevideana del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires empieza el 22 de setiembre

El dramaturgo Sergio Blanco inaugurará la agenda el viernes 22 con una conferencia que tituló Las flores del mal, y esa misma noche Papina de Palma y Garo Arakelian brindarán un show íntimo. El sábado Hugo Fontana entrevistará a Pedro Juan Gutiérrez y por la noche Boomerang dará un show. En la grilla del domingo se destaca una charla entre la traductora Lil Sclavo y Jean Echenoz. El cierre será con un show de Julieta Venegas y Martín Buscaglia.
Además de los paneles temáticos, las conferencias y los conciertos, habrá una feria de editores independientes, un slam de poesía y lecturas “uno a uno” —un autor le lee a un integrante del público— y distintos talleres de ilustración (a cargo de Sebastián Santana), de narrativa policial (con Hugo Fontana), de dramaturgia (con Anthony Fletcher) y de narrativa concentrada en “los ojos que ven” (con Vera Giaconi).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)