Reseña 

De "Mad Men" a las librerías

"Absolutamete Heather" es el auspicioso debut literario de Matthew Weiner, creador del drama televisivo,

Mattew Weiner, autor de "Absolutamente Heather"
Mattew Weiner, autor de "Absolutamente Heather"

Matthew Weiner es un hombre de la televisión. Trabajó como guionista de Los Soprano —serie que marcó un mojón para la ficción televisiva— y, más importante aún, fue el principal creador de Mad Men, el drama histórico que terminó de asentar el potencial narrativo de esa industria creativa.

Antes de lanzar su nueva serie en Amazon, The Romanoffs, Weiner se dedicó a cumplir un sueño personal: escribir un libro. El resultado es Absolutamente Heather, una novela corta de suspenso y romance que el autor concibió durante su estadía en Yaddo, una colonia de artistas neoyorquina por la que también pasaron Truman Capote y Patricia Highsmith, entre otros.

FICHA
Tapa de "Absolutamente Heather"
Absolutamente Heather
Autor:Matthew Weiner
Editorial:Seix Barral
Precio420 pesos

La estadía del guionista en esa comunidad parece haberlo inspirado. Absolutamente Heather es un debut más que digno por parte de Weiner, quien alejado físicamente de su amada Nueva York decidió trasladarse allí mediante las vida de los Breakstone, un matrimonio cuya condena al fracaso se posterga con la llegada de su hija, la perfecta Heather.

Si bien la traducción atenta por momentos contra el tono más sombrío que se sugiere en el relato, la extensión del libro resulta en una lectura rápida en la que Weiner demuestra su pasado televisivo: sabe como terminar y empezar cada capítulo.

"Absolutamente Heather" es un cuento de pasión, locura y muerte que confirma que un artista puede salir exitosamente de su zona de confort.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)