Publicidad

Luis Miguel: nuevo libro explora los errores y aciertos del cantante mexicano

Compartir esta noticia
Luis Miguel. Foto: Archivo
GRAF1717. MADRID, 01/07/2018.- El cantante mexicano Luis Miguel, durante el concierto que ha ofrecido esta noche en el Winzink Center de Madrid, incluido en su gira "México por Siempre". EFE / Victor Lerena. CONCIERTO DE LUIS MIGUEL
Victor Lerena/EFE

"ORO DE REY"

Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro publicaron "Oro de Rey", una biografía actualizada que aún no llega a librerías uruguayas

El gran brillo del Sol de México, Luis Miguel, ha mostrado a su vez la gran oscuridad que lo rodea. Es por eso que los escritores Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro escribieron Oro de Rey, una biografía actualizada en la que a través de los "errores" y "aciertos" del cantante ponen en contexto a la persona detrás del mito.

El libro "es un balance de sus aciertos y de sus errores y de cómo estos lo hicieron salir adelante, resurgir y seguir siendo un éxito a nivel mundial", dijo a Efe Juan Manuel Navarro, autor mexicano del libro.

El germen del libro, como llama el periodista español Javier León Herrera a ese primer impulso que tuvieron de escribir sobre el tema, nació 25 años atrás con la investigación que hizo para el primer libro Luis mi Rey, en el que se basaron, por autorización del propio cantante, los escritores deLuis Miguel, la serie de Netflix.

Ese primer libro contaba la impactante historia de Luis Miguel, su familia llena de conflictos, la imponente personalidad de su padre y sus malos tratos hacia él, sus primeros pasos en la música, su ascenso a la fama y uno de sus más grandes dolores: la desaparición de su madre.

"Una de las cosas en las que nos hemos esmerado ha sido en revelar cómo es el alma que hay detrás de esa estrella y ese mito. Cuando ves eso entiendes muchas cosas (...) Hay un ser lleno de luz y una buena persona detrás y es la que todos queremos ver", apunta Javier.

Oro de Rey pone punto final al tema de su madre y narra la segunda parte de su historia luego de la muerte de su padre, Luisito Rey. Una etapa llena de éxitos musicales, romances con artistas como Mariah Carey y grandes traiciones. Para el periodista español, es increíble la "resiliencia" que el cantante ha desarrollado para "seguir adelante", luego de los duros momentos que ha tenido que atravesar.

El libro fue construido gracias a la investigación previa que ambos periodistas habían realizado, así como la serie de entrevistas que ambos llevaron a cabo con personalidades muy cercanas al intérprete de "Suave", quienes en su mayoría decidieron permanecer en el anonimato.

"Oro de Rey", un libro sobre Luis Miguel. Foto: Archivo
"Oro de Rey", un libro sobre Luis Miguel. Foto: Archivo

"Algunos pensaban que si nos daban entrevista él se iba a enojar. Otros confiaban porque si el primer libro fue aprobado por él, ya le daba credibilidad a nuestro trabajo; ahora al tenernos confianza del trabajo que hemos hecho la mayoría aceptó", asegura Juan, quien ha tenido la oportunidad de entrevistar al Sol en cuatro ocasiones.

Oro de Rey es además una celebración a las "bodas de oro" del cantante con la vida, quien cumplió 50 años el pasado mes de abril del 2020, y que, debido a la pandemia, el libro tuvo que esperar hasta 2021 para ser lanzado, cuya venta comenzará el 20 de abril bajo el sello Aguilar de la editorial Penguin Random House.

El prólogo fue escrito por Emilio Estefan y además cuenta con un capítulo dedicado a las fanáticas del cantante, pues los escritores reconocen su importante papel en la carrera del artista.

En los planes de Javier y Juan Manuel está el seguir escribiendo sobre lo que ellos consideran sin duda el "más grande intérprete que México ha tenido". "Lo que a nosotros nos gustaría es que, como él mismo dice, que llegue a los 70 años con su vaso de whisky como Frank Sinatra cantando. Ojalá y lleguen las bodas de platino, hablar de 60 o más años, eso sería estupendo", finaliza Javier.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Miguel

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad