Libro de Oro

Los libros con más ventas son de Oro

La Cámara Uruguaya del Libro entregó los premios Libro de Oro 2018

Isabel Allende
Isabel Allende vuelve a ser la autora extranjera de ficción más vendida. Foto: Lori Barra

La sala Delmira Agustini del Teatro Solís fue el lugar elegido por la Cámara Uruguaya del Libro para dar a conocer los ganadores del Libro de Oro. Un reconocimiento a los autores y títulos más vendidos de este año en nuestro país teniendo en cuenta la información de editores, distribuidores y libreros, entre diciembre del año pasado y el 30 de noviembre de 2018.

Este año fueron 10 las categorías que se premiaron. Desde 2002 se entregan los Libro de Oro, y prácticamente todos los años (en alguna oportunidad en más de una categoría), Isabel Allende ha sido premiada. Este año no fue la excepción y su libro, Más allá del invierno se llevó el premio a la mejor ficción de autor extranjero.

En cuanto a la ficción de autor nacional, el ganador, fue Diego Fischer con El sentir de las violetas. Otro autor premiado en varias oportunidades por sus novelas históricas sobre personalidades uruguayas. En esta oportunidad se narra el eterno noviazgo entre Julio Herrera y Elvira Reyes.

Daniel Baldi también ha recibido el Libro de Oro. Antes lo hizo por Mi mundial, ahora se llevó el premio en la categoría infantil juvenil de autor nacional por Manual de fútbol para niños y niñas.

Desde que se creó la categoría interés general, Ludovica Squirru ha sido invencible gracias a su Horóscopo chino. Este año volvió a llevarse el premio por la edición 2018 de su conocido horóscopo.

Otro nombre conocido de los Libro de Oro es Darwin Desbocatti, quien vuelve a triunfar en la categoría no ficción de autor nacional por No es digno pero es legal.

Entre las novedades de este año se encuentra la categoría deporte. En su primera edición, el Libro de Oro fue para Maestro. El legado de Tabárez de Luis Eduardo Inzaurralde y Jorge Señorans.

Y entre los nuevos ganadores se encuentra el filósofo argentino Dario Sztajnszrajber, quien gracias a Filosofía en 11 frases se llevó el premio al mejor autor extranjero de no ficción. Mientras que la comediante Magalí Tajes se llevó el premio gracias a Caos. Nadie sabe quién sos, como la autor infantil - juvenil extranjera.

En la categoría infantil - juvenil libro álbum fueron reconocidas Anna Llenás por El monstruo de colores como extranjera y Susana Olaondo, quien gracias a Una pindó se lleva su primer Libro de Oro.

También reconoció con la Legión del Libro, a periodistas, escritores y al Diario El País por sus 100 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)