Novedades literarias

Libros en la redacción

Un conocido autor argentino, una best seller española y una joven activista sueca

libros en la redacción
Libros en la redacción. Foto: Difusión
una merecida revancha
La noche de la Usina
La noche de la Usina
AutorEduardo Sacheri
EditorialAlfabuara
Páginas437

Alfaguara reeditó La noche de la Usina, del novelista porteño Eduardo Sacheri, libro que llega en buen momento, dado el éxito de la película La odisea de los giles, que protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, está basada en esa novela. La acción se ubica en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, donde muchas cosas están quietas o camino a detenerse, en el marco de una comunidad perdida en el mapa y en el tiempo. Allí, durante la crisis de 2001, unos vecinos se proponen reunir dinero para llevar a cabo un proyecto que podría sacarlos de la decadencia y la pobreza. Pero el destino les tuerce la suerte, y ellos a su vez buscarán revancha, la revancha de los perdedores.

divertido viaje
Toda la verdad
Toda la verdad en mis mentiras
AutoraElísabet Benavent
EditorialPenguin Pandom House
Páginas542

La escritora española Elísabet Benavent, autora de varios best sellers, lanzó Toda la verdad de mis mentiras, una novela original que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir. Road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder, esta aventura carretera habla en el fondo de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras. El libro ha sido elogiado por su intensidad, su escritura personal, y por el modo de plasmar en el texto aspectos de historias reales y cotidianas. También ha sido reconocido por el torrente de emociones que provoca en el lector, a través de un relato en el que no faltan secretos, romanticismo y traiciones, en el marco de un mar de emociones.

joven activista sueca
Cambiemos el mundo
Cambiemos el mundo
AutoraGreta Thunberg
EditorialLumen
Páginas78

Greta Thunberg es una adolescente sueca que lucha contra el cambio climático y por la supervivencia del ser humano. En agosto de 2018 comenzó una huelga escolar los viernes, que siguieron cientos de miles de estudiantes en el mundo entero. En diciembre pasado fue invitada por las Naciones Unidas a hablar en la cumbre sobre el cambio climático, y poco después atravesó Europa en tren para llegar a la fría ciudad suiza de Davos, donde se alojó en una carpa, para hablar ante los líderes del mundo en el Foro Económico Mundial. En este libro se recogen algunos de sus discursos, que destacan por su tono irónico y directo, a veces sarcástico, pero siempre pleno de belleza y sinceridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)