NOVEDADES LITERARIAS

Libros en la redacción

Tres libros uruguayos: uno de Claudio Invernizzi, otro de Mauricio Rosencof, y la historia del cine en Uruguay

libros en la redacción
Libros en la redacción. Foto: Difusión
pueblo con misterios por resolver
libros en la redacción
La memoria obstinada de Puerto Vírgenes
AutorClaudio Invernizzi.
EditorialEstuario
Precio$ 550

En La memoria obstinada de Puerto Vírgenes, un experiodista llega a la casa familiar de un imaginario lugar, donde es contratado para investigar el asesinato del “muerto de las rocas”, una de las tantas historias que tiene ese lugar y se mantiene sin resolver. Con esta consigna, y un entramado de personajes, Claudio Invernizzi arma esta novela que tiene espías pero no es de espionaje y muertos sin pertenecer al género policial.

agudo retrato barrial
libros en la redacción
La vida privada de la Tota
AutorMauricio Rosencof
EditorialAlfaguara
Páginas143

Mauricio Rosencof ha dado pruebas más que suficientes de tener buen ojo para retratar los tipos populares. En La vida privada de la Tota, el escritor traza un personaje entrañable, en lucha por vencer la soledad, en el marco de un rico escenario barrial. Desfilan junto a ella otras criaturas nacidas de la imaginación y el recuerdo del autor, quien aporta una mirada compasiva y a la vez profunda de los seres humanos.

El cine en Uruguay
libros en la redacción
Cultura y cinefilia
AutorGermán Silveira.
EditorialCinemateca Uruguaya
Páginas300

Cinemateca Uruguaya lanzó el libro Cultura y cinefilia, un trabajo de Germán Silveira estudia la historia local del más de medio siglo, a través de la relación con la pantalla grande. El autor analiza los orígenes de la cultura cinematográfica uruguaya, para luego pasar al movimiento cineclubista, y de allí al surgimiento de Cinemateca y su larga trayectoria, y sus relaciones con el cine de América Latina y el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)