NOVEDADES LITERARIAS

Libros en la redacción

Dos autores nacionales que venden muy bien, y un autor cubano que vive en Buenos Aires

libros en la redacción
Libros en la redacción: Foto: Difusión
universo de lo esotético
Que las hay, las hay
Que las hay, las hay
AutorNéstor Gandulia
EditorialPlaneta
Páginas315

Historias asombrosas, que desafían a veces lo racional. Planeta acaba de volver a editar dos libros de Néstor Gandulia que han tenido muchos lectores, y que seguramente puedan tener muchos más. Que las hay, las hay. Brujas de dos mundos recorre aspectos de la brujería a lo largo de la historia, desde el mundo grecorromano y antes, hasta distintos casos en América Latina. El escritor uruguayo (nacido en 1959, también psicólogo y psicólogo social) es un gran conocedor del universo esotérico y sus muchas manifestaciones. También en esa línea va Historias mágicas del Uruguay interior, donde ahonda en muchas de las historias y leyendas que tienen un fuerte componente de magia y misterio. Con una copiosa bibliografía detrás, el autor cuenta de modo ameno relatos que en muchos casos llevan la realidad hasta límites fantásticos.

premiado relato iniciático
libros en la redacción
Llámenme Casandra
AutorMarcial Gala
EditorialClarin-Alfaguara
Páginas267

Premio Ñ. Ciudad de Buenos Aires, la novela Llámenme Casandra, de Marcial Gala, hurga en la búsqueda de una identidad en un contexto hostil que asiste al derrumbe del sueño del hombre nuevo. Lírica y costumbrista, reconstruye la cotidianidad en la Cuba de los años 70, con una visión piadosa de sus personajes, engarzando el mito clásico y los personajes de la guerra de Troya, en la trama de la guerra angoleña. En ella, el lector conocerá a Rauli, quien tiene diez años y es a su vez un ávido lector de literatura clásica. Él ha nacido en un cuerpo equivocado (como se suele decir) y tiene el poder de ver el futuro: ya sabe que cuando pasen los años irá a combatir a Angola y que morirá atravesado por balas. También sabe cómo morirán sus compañeros. En suma, una novela enjundiosa, que tiene mucho de relato de iniciación y de identidad, buscando enfrentar los estereotipos.

Ficción de corte ecologista
libros en la redacción
Los Visitantes
AutorDaniel Baldi
EditorialSantillana-Loquedeo
Páginas125

Daniel Baldi, en su nuevo libro Los visitantes, se interna es un ambiente de tono fantástico. En esta nueva aventura el autor combina lo sobrenatural con lo cotidiano, en una historia ambientada en una zona rural. En la novela conviven personajes muy comunes con otros muy misteriosos, unos hombres de traje negro que son seres que en otro tiempo fueron humanos. Y se materializan en la Tierra, con la apariencia de personas corrientes. Ellos llegan para actuar en situaciones adversas, pero solo tienen una oportunidad para intervenir. Sobre esta base de ciencia ficción, el escritor invita al lector (el libro es para mayores de 10 años) a reflexionar sobre una variedad de asuntos, entre ellos el uso de los agroquímicos en la agricultura y la necesidad imperiosa de preservar nuestro planeta. Un mensaje ecologista, ofrecido a través de un relato lleno de fantasía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)