NOVEDADES LITERARIAS

Libros en la redacción

Tres obras uruguayas que hablan sobre el país y su historia

libros en la redacción
Libros en la redacción: obras uruguayas en las librerías. Foto: Difusión
Memorias de un murguista histórico
Tinta Brava
Tinta Brava
AutorRaúl Castro
EditorialSudamericana
Precio590 pesos

En Tinta Brava, Raúl Castro -creador de Falta y Resto- narra interesantes anécdotas de una vida dedicada a la murga, aunque el libro no se limita a esta temática. En sus páginas se cuelan las singulares historias con las que cualquier montevideano puede sentirse identificado: los partidos de fútbol en las calles, las formativas de basquetbol, las idas al tablado y los veranos en un casa de balneario. Una lectura fácil y muy entretenida.

El candombe explicado para los chiquitos
La llamada del Rey Candombe
La llamada del Rey Candombe
AutoresEduardo Roland, Augusto Giussi
EditorialPlaneta
Páginas40

La historia del candombe contada para niños. De eso se trata La llamada del Rey Canbombe, que con texto del periodista y profesor de literatura Eduardo Roland y vistosos dibujos a cargo de Augusto Giussi, acá de aparecer en las librerías. Desde la Colonia hasta el siglo XX, el libro cuenta de modo sintético y ameno la historia de esta tradición afrouruguaya, detallando también los aspectos técnicos del arte del tamboril.

Tras los pasos de un hombre excepcional
De náufrago a pionero
De náufrago a pionero
AutorJuan Antonio Varese
EditorialPlaneta
Páginas310

 Henry W. Burnett fue un británico radicado en Uruguay a los 19 años, allá por 1864. Y durante casi 70 años fue un vecino influyente de Maldonado, alternando su aficionado por la fotografía, su vocación por el rescate de objetos de los barcos naufragados, y su pasión por la plantación de pinos marítimos en la zona, antecedente de los actuales balnearios. A relatar su biografía se abocó en este libro el conocido escritor Juan Antonio Varese.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)