LIBROS

Libros en la redacción

Dentro de una trilogía clásica de discos, una mirada al carnaval y una novela de Johnny Cash

Novedades en la redacción.
Novedades en la redacción.
días distintos
Días distintos, de Walter Lezcano.
Dentro de la cocina de una trilogía clásica
Autor:Walter Lezcano
Editorial:Gourmet Musical
Precio:490 pesos

En Días distintos, el periodista argentino Walter Lezcano se sumerge en el proceso creativo de Alta suciedad (1997), Honestidad brutal (1999) y El salmón (2000), tres discos clásicos de Andrés Calamaro. Basado en recortes de prensa de la época y en charlas con músicos que participaron de las sesiones, el autor retrata cómo en tres años se dio el cambio y se pasó de la prolijidad de Alta suciedad, al caos y la crudeza que marcó al disco quíntuple El salmón.

el hombre de blanco
Cash
Otra faceta de un músico legendario
Autor:Johnny Cash
Editorial: Reservoir Books
Precio:550 pesos

En este libro de 1986, pero que recién ahora se edita en español, el icónico músico estadounidense Johnny Cash deja salir su lado religioso con esta novela histórica sobre la vida del apóstol Pablo. Luego de años de investigación y de numerosos hiatos -entre ellos, el famoso episodio del ataque de una avestruz que lo mandó al hospital-, Cash propone una interesante narración que incluye una visión sobre la política y la sociedad de Judea en el siglo I.

cual retazo de los suelos
Cual retazo
Una mirada analítica sobre el carnaval
Autor:Guillermo Lamolle
Editorial:Estuario
Precio:380 pesos

En esta reedición -y actualización- de Cual retazo de los suelos, Guillermo Lamolle plantea un ensayo sobre el carnaval y la murga. Con una mirada en la que dialogan el análisis crítico y el humor, el autor aborda los orígenes y la evolución de la murga, a la vez que transita los cambios en la estética del género y en su profesionalización. Se destaca su idea del carnaval como fuente laboral y su propuesta de crear “tablados justicieros”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)