NOVEDADES LITERARIAS

Libros en la redacción

Sobre fotos, drogas y lo último de José Saramago

libros en la redacción
Libros en la redacción. Foto: Difusión
Última baraja en el tapete
El cuaderno  del año del Nobel
El cuaderno del año del Nobel
AutorJose´Saramago
EditorialAlfaguara
Páginas260

Desde la muerte del premio Nobel de Literatura José Saramago, en 2010, son varios los libros de su autoría que han sido editados por primera vez póstumamente. En esa categoría se ubica El cuaderno del año del Nobel, un diario que fecha a fecha va recorriendo ese 1998 que fue crucial en la vida del autor, cuando recibió el mayor galardón literario mundial y se convirtió en una celebridad. El libro mezcla temas muy diversos, y en algunas de sus anotaciones es breve, señalando hechos personales del escritor, o algún acontecimiento internacional novedoso. Pero en otros tramos el diario cobra mayor aliento, y alcanza sus mejores momentos, con reflexiones en primera persona, hondas y cargadas de sentido humano. Otro de los rasgos que sobresale es su fuerte compromiso social, aspecto que nunca abandonó a Saramago y que encuentra en este libro algunas de sus páginas más bellas.

EL LSD, MÁS ALLÁ DE TODOS LOS MITOS
Cómo cambiar tu mente
Cómo cambiar tu mente
AutorMichael Pollan
EditorialDebate
Páginas485

Michael Pollan ha escrito un nuevo libro sobre el renacimiento de la investigación científica de las sustancias psicodélicas, principalmente LSD y peyote. Y el autor señala que estas drogas pueden ser buenas herramientas para conocer y transformar la mente, y sostiene esa polémica afirmación con fuentes de diversa índole. En el libro ofrece interesantes reflexiones, conocimientos científicos de avanzada y testimonios personales y de terceros, para armar una obra desde una mirada amplia, y con enorme apoyo científico. Pollan, reconocido escritor estadounidense, revisa archivos históricos y documentos científicos para separar la verdad sobre estas misteriosas drogas, de los mitos, la propaganda y el pánico moral que se ha ido acumulando sobre el LSD desde los años 60 al presente. Dejando de lado las leyendas, el libro habla sin miedo de las drogas y sus consecuencias.

fotos de gran expresividad
Purgatorio
Purgatorio
AutorLibro de fotografías de Ignacio Iturrioz
EditorialCentro de Fotografía
Páginas

El Centro de Fotografía editó el libro de imágnes Purgatorio, de Ignacio Iturrioz, quien fue el g anador de la primera edición del Premio de Fotografía del Uruguay. El volumen recoge el trabajo de este artista, que había sido exhibido en el CdF entre setiembre y diciembre últimos. Iturrioz es, entre otros aspectos, un gran retratista, que logra captar la figura humana en el marco de juegos de luces y sombras, y en contextos bien elocuentes. Animales, personas, arquitecturas, objetos y también formas menos figurativas, son convertidos en sus fotografías en imágenes sugerentes, oscuras, expresivas, en muchos casos en un clima de extrañeza. El fotógrafo logra en cada imagen una verdadera obra de arte, aprovechando el poder expresivo y la capacidad para evocar en la mente escenas densas, cargadas de misterio y de sugestión.
============04_Datos Texto. Intertitulos (12801287)============
purgatorio

De: Libro de fotografías de Ignacio Iturrioz. Editorial:

Centro de Fotografía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)