libros

Libros en la redacción

Tres opciones bien distintas: investigaciones políticas sobre Argentina, una novela sobre la guerra y el exilio, y un relato sobre el surf en Uruguay

Libros en la redacción
Libros en la redacción
dentro de los cuadernos
Los cuadernos
Los cuadernos
Autor:Diego Cabot
Editorial: Sudamericana
Páginas:240

En su nuevo libro, el abogado y periodista Diego Cabot se sumerge en la última gran polémica política de Argentina. Con Los cuadernos, el autor busca revelar la verdad de los cuadernos de Oscar Centeno, el chófer de Roberto Baratta —a quien el periodista define como “el principal cobrador de dinero negro del kirchnerismo”—. Durante diez años, Centeno escribió 902 páginas donde se relatan las recaudaciones ilegales que involucran a 112 funcionarios y empresarios del círculo kirchnerista. Desde los pedidos de helado de helado para el exministro Julio De Vido a los recibos por la compra de bolsos para transportar sobornos millonarios que se dejaban en la Casa Rosada, la Residencia de Olivos y el edificio del matrimonio presidencial, estos cuadernos esconden grandes secretos de la política argentina. Esta investigación ya generó cientos de denuncias y encarcelamientos.

la literatura como motor
Tú no matarás
Tú no matarás
Autor:Julia Navarro
Editorial:Plaza Janés
Páginas:990

Tú no matarás, de Julia Navarro, sigue la línea de sus libros Dime quién soy y Dispara, yo ya estoy muerto. La autora la define como “una novela de perdedores donde abordo la culpa, la venganza y el peso de la conciencia, que condicionan nuestras decisiones. Es, asimismo, un homenaje a los editores, a las librerías y, en definitiva, al lector que todos llevamos dentro”. Tú no matarás relata la amistad entre Fernando, (hijo de un republicano represaliado) y Catalina y Eulogio, quienes huyen de una España azotada por la Guerra Civil. Durante su exilio, los personajes recorren la Alejandría de la Segunda Guerra, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston y Santiago de Chile. La novela se divide en tres libros y cada uno de ellos tiene lugar en un escenario principal: Madrid, Alejandría y París. Dentro del dolor de la guerra, el amor por la literatura funciona como el motor de los tres personajes.

relatos en torno al surf
Playa sola
Playa sola
Autor: Ariel González Testen
Editorial:Estuario
Páginas:227

Pionero del surf en Uruguay desde la década de los sesenta, Ariel “Yunga” González Testen es una leyenda viva del deporte local. Docente, guardavidas y surfista, fue el primer uruguayo en competir internacionalmente: en 1970 y 1971 fue campeón rioplantense de surfing, y entre 1968 y1971 participó en los campeonatos internacionales peruanos. Gracias a que el surf ha sido la pasión de su vida, González ha colaborado a difundir el deporte de las olas con diferentes publicaciones, reportajes, charlas y publicó tres libros sobre el tema que ya son considerados clásicos: Surfing (1986), He’e Nalu (1996) y El espíritu de las olas (2008). En su nuevo trabajo, Playa sola, se mezclan relatos de su adolescencia y sus primeros encuentros con el surf, con además otros temas, como las transgresiones urbanas, las ingenuidades políticas, las libertades reprimidas y la censura social. La narrativa de Playa sola fluye a través de fotografías, cartas que fueron enviadas entre 1964 y 2018 y bitácoras de viaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)