novedades literarias

Libros en la redacción

Tres opciones bien distintas: política argentina, teatro uruguayo y cuentos de autor nacional

libros en la redacción
Libros en la redacción
Una novela que retrata la política argentina
El hombre que se inventó a sí mismo
El hombre que se inventó a sí mismo
DeJorge Fernández Díaz
EditorialPlaneta
Páginas428

Se reeditó El hombre que se inventó a sí mismo, una obra que fue silenciada durante 25 años. El libro describe la vida del periodista Bernardo Neustadt, uno de los hombres más poderosos de Argentina. Escrita como una novela de suspenso, la figura de Nuestadt funciona como una excusa para retratar la oscura relación entre el periodismo y la política argentina. Cuando fue publicado, el periodista utilizó su influencia para impedir su difusión.

Los grandes temas captados con sencillez
El hombre que veía el aura
El hombre que veía el aura
AutorJaime Monestier
EditorialRumbo
Páginas255

Jaime Monestier es un escritor y escribano, que comenzó a cultivar tardíamente su indudable vocación de narrador. Y que en las últimas décadas ha hecho aportes significativos a la literatura uruguaya. Ahora acaba de publicar El hombre que veía el aura, libro de cuentos en el que vuelve sobre asuntos de sus libros anteriores, captando con talento el paso del tiempo, el juego de las apariencias y otros temas llenos de hondura.

Tres mujeres de teatro que hicieron historia
Directoras teatrales
Directoras teatrales: mitos y transgresiones
DeAutores Varios
Publicado porIntendencia de Montevideo
Páginas149

Tres directoras teatrales uruguayas son el objeto de este libros que acaba de lanzar el Teatro Solís, realizado por el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas. Las carreras artísticas de Laura Escalante, Nelly Goitiño y Elena Zuasti fueron analizadas por varios autores, que además trazaron nexos entre la evolución de esas trayectorias teatrales y las circunstancias sociales, políticas y estéticas que les tocó vivir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)