NOVEDADES EDITORIALES

Libros en la redacción

Reseñamos lo nuevo de David Foenkinos,Carlos María Gutiérrez yCarlos Caillabet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
collage

El misterio en unos estantes empolvados

En una biblioteca que guarda los libros que fueron rechazados por editoriales, aparece el nuevo boom literario: una novela desgarradora escrita por un pizzero ya fallecido, que en vida nunca había tenido contacto con un libro. Foenkinos narra un thriller cómico con una serie de personajes adorables que ven, a raíz de ese suceso, cómo la vida se les pone patas para arriba.

La biblioteca de los libros rechazados
De: David Foenkinos.Editorial: Alfaguara.Páginas: 287.Precio: $ 490

Un cronista actual pero de otro tiempo

Este es, junto a Agonistas y protagonistas de Ramón Mérica, uno de los mejores libros de crónicas periodísticas uruguayas. Editado originalmente en 1967 por la Editorial Tauro, acá se compila lo que Gutiérrez, que entre otros medios trabajó para El País, publicó sobre Cuba, China, Bolivia y sobre personajes como Fidel Castro, Eduardo Víctor Haedo y Hemingway.

En la sierra maestra y otros reportajes

De: Carlos María Gutiérrez.Editorial: Biblioteca Artigas.Páginas: 238

Éramos tan pobres en la década de 1960

El sanducero Caillabet cuenta, después de una cita a Salinger, una historia montevideana que transcurre en una pensión y en la década de 1960. “Son derrotas y triunfos detrás de melancólicas sonrisas en sepia, de un muchacho de 14 años que va descubriendo demasiado rápido su vida de pequeño gran hombre”, avisa desde la contratapa Mario Delgado Aparaín.

Hotel Lebac
De: Carlos Caillabet.Editorial: Planeta.Páginas: 190

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)