Novedades editoriales

Libros en la redacción

Reseñamos los libros para el público infantil y juvenil: La vaca astronauta y Las dos guerras

Portadas de los libros: La vaca astronauta y Las dos guerras. Foto: Difusión

La rebelión en el establo

Editorial Santillana, a través de su colección Loqueleo, lanzó La vaca astronauta, de Karina Macadar, ilustrado por Valentina Echeverría. El colorido material cuenta la historia de Josefina, una vaca que tiene convicciones sobre lo que desea, y está dispuesta a lograr que quien la quiere, las respete. Es que Josefina es una vaca especial, que tiene un sueño enorme, inusual para alguien de su especie: convertirse en astronauta. El problema es que a Héctor, el toro a quien ella quiere mucho, ese sueño le parece una tontería y lo enoja. Él piensa que las vacas deben dar leche, cuidar de sus terneros y punto. Pero como Josefina está tan segura de lo que desea, decide enfrentarse a Héctor, y a todos los que se ríen de su idea para cumplir su sueño. Y como suele ocurrir (en el universo ficcional infantil, y a veces también en la vida real), para conquistar un sueño se suele necesitar de la ayuda de los amigos. Ese será el camino de este animal que protagoniza una historia tierna, e ingeniosa, que como el lector ya habrá supuesto, tiene como tema de fondo la igualdad y la tolerancia. Macadar había presentado en la misma colección Elefanman al rescate, que también trataba de otro animal, un elefante, que también era muy diferente a los de su especie, y quería ser superhéroe.

Portada de La vaca astronauta
La vaca astronauta
AutoraKarina Macadar
EditorialSantillana
Páginas 32

En un mundo fantástico

Las dos guerras es el primer libro de Mathías Cunha, un uruguayo de 24 años que en los tiempos libres que le deja la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, escribe. Cunha, que en la presentación del libro se declara fanático de la música, las letras y el fútbol, tomó su gusto por la literatura fantástica y todo lo que tiene que ver con la mitología nórdica, griega y hebrea para transformarlo en su primera novela. Para esta historia, el montevideano inventó un reino, el de Ísrided, cuyos habitantes viven afligidos e impregnados de tensión por una invasión latente. Eso sumado a los problemas de la incertidumbre por la sucesión del trono, podría desencadenar una guerra civil que no solo pondría en juego la corona, sino también la fe de los habitantes. Pero como en una buena novela fantástica, hay dos héroes en esta historia y en ellos recaerá la responsabilidad de detener la tormenta. Son los hermanos Naéc y Efrén, que ya de por sí cargan sobre sus espaldas un oscuro pasado familiar, y que al ser apadrinados por un señor noble deben poner en juego su valentía para salvar al reino de Ísrided de sí mismo y de sus enemigos milenarios: los zozorenos, dueños de unos poderes sombríos que los convierten en una amenaza muy fuerte para el orden establecido en la sociedad.

Portada del libro Las dos guerras
Las dos guerras
AutorMathías Cunha