Novedades editoriales

Libros que llegan a la Redacción

Tres temas de interés: un thriller histórico, la nueva obra de Felipe Polleri y la historia del Palacio Salvo

libros en la redacción
Libros en la redacción. Foto: Difusión
fútbol, tango y un misterio
Todo por la patria
Todo por la patria
AutorMartín Caparrós
EditorialPlaneta
Precio$ 550

El escritor argentino Martín Caparrós lanzó Todo por la patria, una novela que se ubica en 1933, y en la que el tango y el fútbol tienen fuerte presencia, además de la figura de Jorge Luis Borges. La desaparición de Bernabé Ferreyra, el por entonces nueve de River y jugador más caro del fútbol argentino, es el disparador de este nuevo trabajo, que reconstruye una época y un paisaje urbano que son también claves del relato.

Un personaje que no busca la corrección
Los teléfonos de papel
Los teléfonos de papel
AutorFelipe Polleri
EditorialHum
Precio$ 330

De Felipe Polleri (Montevideo, 1953) está saliendo al mercado Los teléfonos de papel, novela que aborda la vida de un novelista y dramaturgo descreído y violento, que odia su cuna de oro y todo lo que le sucedió después. Entre el tono de poesía de su prosa, y un estilo rabiosamente divertido, el autor mezcla lo infantil y lo caníbal, concretando una escritura potente, sin concesiones, políticamente incorrecta.

El gigante de plaza independencia
Historias del Palacio Salvo
Historias del Palacio Salvo
AutoresMariela García y Daniel Elissalde
EditorialAguilar
Páginas277

El Palacio Salvo siempre resulta atrapante, tanto por su extraña arquitectura por las anécdotas que se cuentan sobre él. Es por eso que Mariela García y Daniel Elissalde publicaron este libro, que parte de una profunda investigación, tanto bibliográfica como de fuentes directas. En la primera parte se relata la historia del edificio y en la segunda los muchos testimonios y leyendas sobre ese gigante de la Plaza Independencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º