Novedades editoriales

Libros que llegan a la redacción

Dos novelas extranjeras y la prosa poética de Ida Vitale

Libros que llegan a la redacción
Ida Vitale, Elisabeth Norebäck y Laura Martínez-Belli
La belleza de la palabra
El ABC de Byobu
El ABC de Byobu
Autor: Ida Vitale 
Editorial: Estuario
Páginas: 
81

En cada pasaje de El ABC de Byobu aparece una faceta, una cara, una manía, a veces contradictorias con las anteriores, del personaje, que para algunos no es más que Ida Vitale, la escritora, asomándose en las descripciones y pensamientos de Byobu. Es un libro corto, no más de 80 páginas, escrito en prosa poética que la intelectual uruguaya publicó por primera vez en 2004 con Taller Ditoria, una editorial mexicana de libros manufacturados, y de la que ahora Estuario sacó su propia edición para celebrar el Día Internacional de la Poesía 2018. Cada pasaje del libro es una vivencia o una suma de experiencias tan cotidianas como sencillas con las que, según escribe el poeta mexicano Luis Felipe Fabre en la presentación, más allá de transmitir un sentido, lo que busca Vitale es la belleza.

Historia de amor y locura
Carlota la emperatriz que enloqueció de amor
Carlota, la emperatriz que enloqueció de amor
Autor: Laura Martínez-Belli. 
Editorial: Planeta
Precio620

Carlota fue la última emperatriz que tuvo México antes de ser República. Pero además de una figura política, fue una mujer controversial en su época que con su vida inspiró a la escritora española, radicada en México, Laura Martínez-Belli para la novela histórica Carlota, la emperatriz que enloqueció de amor, publicado por Planeta en 2017. El libro de Martínez-Belli retrata la vida sentimental de la emperatriz, el sufrimiento causado por el desamor en su matrimonio, las consecuencias a las que se enfrentó cuando inició una relación con otro hombre y la traición de su confidente, que puso en peligro su futuro y el de su imperio. La visión que la escritora tiene de Carlota es la de una mujer adelantada que quería ser libre pero estaba atada a los esquemas de su época y eso quiso transmitir en el libro.

Un argumento que rinde
La intuición
Intuición
Autor:Elisabeth Norebäck
Editorial: Espasa 
Páginas: 512

Debe ser porque para padre y madre no habrá mayor temor que el de que un hijo desaparezca que esta trama no se agota nunca y fue la elegida por la escritora sueca Elisabeth Norebäck para su novela debut. En este caso, es la historia de Stella y Daniel, padres jóvenes cuya vida cambia cuando su hija Alice, de un año, desaparece. Pero lo más jugoso de esta historia no está en una búsqueda desenfrenada por el paradero de la niña, sino en un encuentro que se da veinte años más tarde cuando Stella, que acomodó su vida, se volvió a casar, tuvo un hijo y trabaja como psicóloga se encuentra en su consultorio con una joven, Isabelle, que le resulta demasiado parecida a Alice y da un vuelco a su estabilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)