Novedades literarias

Libros que llegan a la redacción

Reseñamos lo nuevo de Agnès Martin Lugand, un libro epistolar de Felisberto Hernández y la biografía de Hitler a cargo del historiador Thomas Weber

De Adolf a Hitler, La vida vale la pena, ya verás y Cartas II, las reseñas de la semana literaria
De Adolf a Hitler, La vida vale la pena, ya verás y Cartas II, las reseñas de la semana literaria. Foto: Difusión

Las reveladoras cartas del escritor y la artista

Este volumen con introducción y notas del escritor Daniel Morena, reúne correspondencia inédita de Felisberto Hernández a Amalia Nieto, la artista plástica con quien el escritor se casó en 1939; fue su segunda esposa, tuvieron una hija y se divorciaron en 1943. Las cartas aquí incluidas se escribieron entre 1935 y 1942 y muestra a Hernández recorriendo el país como pianista. Funciona como una crónica de viaje y ayuda a una biografía de Hernández.

Ficha
Portada del libro Cartas II
Cartas II
AutorFelisberto Hernández
EditorialParéntesis y Cruz del Sur
Páginas194

El nacimiento político de un monstruo universal

Profesor de historia en la universidad de Aberdeen, Thomas Weber aporta datos a la biografía de Adolf Hitler. Así, entre otras revelaciones, Weber afirma en De Adolf a Hitler. La construcción de un nazi, que el futuro genocida se unió a los nazis, debido a que fue rechazado por el recién formado Partido Socialista alemán. Eso es un dato que intenta entender cómo un tipo solitario y torpe se volvió en un nefasto líder. Weber es una eminencia en el tema.

Ficha
Portada del libro De Adolf a Hitler
De Adolf a Hitler
AutorThomas Weber
EditorialTaurus
Páginas552

La secuela de un éxito literario inesperado

Agnes Martin-Lugand vendió más de dos millones de libros de La gente feliz lee y toma café, Ahora La vida vale la pena, ya verás es la secuela de aquel best seller. Acá, Diane, la protagonista de la saga está en París, intentando rearmar su café literario y mientras olvida su historia con Edward conoce a Olivier que entiende algunos de los contratiempos que ha vivido Diane, y que los lectores saben cuáles son. La novela fue número uno de ventas en Francia.

Ficha
Portada del libro La vida vale la pena, ya verás
La vida vale la pena, ya verás
AutorAgnès Martin Lugand.
EditorialAlfaguara
Precio490 pesos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)