Novedades literarias

Libros que llegan a la redacción

Una novela de Henning Mankell y dos libros de autores montevideanos

libros en la redacción
Libbros que llegan a la redacción. Foto: Difusión
Una gran obra primeriza de mankell
El hombre de la dinamita
El hombre de la dinamita
AutorHenning Mankell
EditorialTusquets.
Páginas237. (560 pesos)

Es la primera novela del gran narrador sueco Henning Mankell, por primera vez traducida al español. En ella ya asoma su visión socialmente comprometida, a través de la historia de un dinamitero, que sirve de espejo de la difícil situación obrera en la primera mitad del siglo XX. Narrada desde diversas perspectivas, permite el reencuentro con este maestro de la descripción precisa.

ensayos desde la biografía propia
Portada del libro breve autoficcion intelectual
Breve autoficción intelectual
AutorFelipe Arocena
EditorialEstuario
Páginas138

El sociólogo y ensayista uruguayo Felipe Arocena (1963) ofrece en su nuevo libro, siete ensayos que hablan sobre un amplio espectro de temas, desde la modernidad y América Latina, hasta el aborto, el matrimonio gay y la marihuana. Y lo hace a través de un formato autobiográfico, en el que evoca su formación y su carrera, a la luz de este mundo que nos tocó vivir.

canciones que hablan de nosotros
Oktubre
Oktubre
AutoraCarolina Bello
EditorialEstuario
Páginas139

Es una idea singular: analizar el disco Oktubre, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, desde una novela. A eso se lanzó Carolina Bello, a través de dos personajes (un porteño y una ucraniana), que tienen una relación epistolar. Y mientras traban a amistad, comentan las canciones de la legendaria banda argentina, y todo el trasfondo que tienen sus atrapantes letras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)