Novedades editoriales

Libros que llegan a la redacción

Ensayo, un policial y lo nuevo de Joyce Carol Oates ya están en librerías.

Todos mienten, Ensayos, Un libro de mártires americanos
Todos mienten, Ensayos, Un libro de mártires americanos, ya en librerías. Foto: Archivo
Una ensayista completa
Ensayos de Marguerite Yourcenar
Ensayos
AutorMarguerite Yourcenar
Precio490 pesos.
EditorialDeBolsillo

Si se le suma los Cuentos completos que Debolsillo publicó en 2016 y las tres novelas compiladas en Alexis o el tratado del inútil combate que acaba de publicarse en la misma colección, con estos Ensayos se consigue una buena idea de la producción en prosa de Marguerite Yourcenar. A eso hay que agregar Memorias de Adriano, su obra más relevante y uno de los grandes clásicos modernos. Yourcenar nació en Bruselas en 1903 y murió en Maine en 1987 y en esa vida escribió novelas, ensayos, poesía, teatro e incluso traducciones. Ensayos reúne todos sus textos de no ficción ya que compila sus cuatro libros. Sus inquietudes eran variadas e iban desde el arte, la filosofía, la religión e incluso crónicas de viaje. Aquí hay textos sobre Borges, la capilla Sixtina, Mozart, Henry James o Tokio con una prosa que, sus lectores ya lo saben, es rica, imaginativa y de conocimientos sólidos; la traducción es de Emma Calatayud. Yourcenar fue una de las grandes personalidades culturales del siglo XX fue la primera mujer en ingresar a la Academia Francesa. Las memorias de Adriano marcó una época y siempre es bueno conocer un poco más de su obra.

Familias americanas
Un libro de mártires americanos
Un libro de mártires americanos
AutorJoyce Carol Oates
Precio790 pesos.
EditorialAlfaguara

Considerada como una de las eternas candidatas al Premio Nobel, Oates acaba de publicar su nueva y voluminosa historia (más de 800 páginas), tras la magnífica novela negra Rey de Picas. ¿Qué puede motivar a un padre de familia evangélico a matar a sangre fría a un médico? ¿Qué motiva a un médico que hizo el juramento hipocrático a quitarle la vida a un bebé no nacido? Estas son algunas de las preguntas que deja planteadas Oates en su nueva novela, Un libro de mártires americanos, donde la religión (y las cruzadas modernas del cristianismo) es parte central de la historia. La novela está contada desde el punto de vista del asesino y del muerto. De esta forma, Oates cuenta cada versión por separado, separando las motivaciones de cada uno. Por un lado está Luther Dunphy, padre de familia y abanderado de la causa religiosa, quien cree que Dios lo ayuda a disparar al médico Augustus Voorhees, cuando entraba en la clínica abortista, en un pueblo en Ohio. Tras la muerte del médico, Oates se centra en el juicio al asesino y en la vida de las hijas de ambos. Así, la escritora presenta una historia en la que cada bando (abortistas y evangélicos) los hacen mártires moderno para su causa.

El libro de las sospechas
Todos mienten
Todos mienten
AutorMindy Mejia
Precio590 pesos
EditorialPlaneta

Utilizando un recurso que le dio el éxito mundial a Paula Hawkins con sus novelas La chica del tren y Escrito en el agua, aunque Ryunosuke Akutagawa escribía en Rashomon, hace un siglo, con un estilo similar, la estadounidense Mindy Mejia construye un policial a través de la mirada de los tres personajes centrales. Hattie, una adolescente que sueña con escapar de su pueblo para convertirse en una estrella en Nueva York quien es brutalmente asesinada; Del, el sheriff del pueblo y encargado del caso; y Peter, el divertido e inteligente, aunque atrapado en un matrimonio convencional, nuevo profesor de la secundaria. Ese estilo de narración trae algunos contratiempos al lector, quien tiene que estar atento a quién cuenta la historia para no perderse, ya que un mismo hecho es contado una y otra vez, aunque con sutiles diferencias. Una novela llena de mentiras, manipulaciones e intrigas que mantienen en secreto, hasta el último momento, la identidad del asesino. Como las buenas novelas de misterio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º