NOVEDADES EDITORIALES

Libros: lo último de la best seller Diane Setterfield, Otessa Moshfegh y Juan Giansanti

Repasamos "Érase una vez en la taberna Swan", "Mi año de descanso y relajación" y "El pianista desnudo", libros que llegaron a la redacción

Diane Setterfield, Ottessa Moshfegh, Juan Giansanti
Diane Setterfield, Ottessa Moshfegh, Juan Giansanti
novela

Misterio inglés de una autora que es best seller

La inglesa Diane Setterfield debutó con una novela que fue un éxito, El cuento número trece, y después de esa historia de intriga está de vuelta con un nuevo título. En Érase una vez en la taberna Swan, la autora habla sobre esta legendaria cantina y la llegada, en una noche cualquiera, de un hombre que está bañado en sangre y carga con una niña que está en estado de inconsciencia. En paralelo a ese misterioso arribo, en otro lugar, dos familias buscan a dos chicas desaparecidas, una recientemente y otra hace dos años. Setterfield cruza las líneas narrativas para presentar una historia misteriosa, que llegó aquí en edición de tapa dura.

ficha
Diane Setterfield, Ottessa Moshfegh, Juan Giansanti
Érase una vez en la taberna Swan
DeDiane Setterfield
EditaLumen
Precio$ 690
novela

Retiro voluntario en el corazón de Nueva York

Con 26 años y una vida en Nueva York, un lugar lleno de actividad y energía y ruido, una muchacha decide hibernar, o algo así: se recluye en su casa, con la ayuda de una asistente, con el único plan de mirar películas sin mucha sustancia, y dormir. Se ha dicho que Mi año de descanso y relajación es una novela sobre la falta de ganas de levantarse de la cama, y algo de eso hay, pero también hay que ver qué lleva a una joven a tomar una decisión así, de manera tan racional. La novela de Ottessa Moshfegh fue una de las sensaciones de la literatura estadounidense del año pasado, y está disponible hace algún tiempo en librerías uruguayas.

ficha
Diane Setterfield, Ottessa Moshfegh, Juan Giansanti
Mi año de descanso y relajación
DeOttessa Moshfegh
EditaAlfaguara
Precio$ 590
novela

Crisis, mujeres y letras sueltas en Montevideo

El pianista desnudo es la primera novela de Juan Giansanti, docente de Literatura y que anteriormente publicó el libro de cuentos Eterna Bucarest, entre otros relatos en distintas ediciones. Aquí, Giansanti presenta a Javi, un hombre atravesando la crisis existencial de mediana edad. En Montevideo, entre problemas, con un libro publicado y una cantidad de mujeres con las que se vincula, este personaje va encontrándose con y en distintos rincones de la ciudad, en un relato bien urbano y personal lleno de referencias, paisajes y personajes secundarios que acompañan al protagonista en sus dramas, su descubrimiento y sus esquinas.

ficha
Diane Setterfield, Ottessa Moshfegh, Juan Giansanti
El pianista desnudo
DeJuan Giansanti
EditaEstuario
Precio$ 400
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados