novedades editoriales

Libros que andan en la vuelta

Reseñamos lo último de Giovanni Sartori,Ricardo Dutra yEdward Rutherfurd.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tapa: Difusión

Giovanni Sartori — El alarmismo de un pensador
El pensador italiano se lanza en estos diez artículos contra algunos de los males de este mundo, como los conflictos entre algunas corrientes del islam y algunos países de Occidente, las grandes migraciones, y la incidencia de una mentalidad religiosa en la vida política (aunque el deterorio ambiental no figura entre las preocupaciones aquí expuestas). El tono es furibundo, casi de diatriba, y Sartori parece impulsado por una voluntad de denuncia y urgencia que, a veces, puede abrumar. El alarmismo es patente en las páginas, algo que no propicia la reflexión, pero aún así es útil e instructivo leer las diatribas de este intelectual.

Libro: La carrera hacia ninguna parte
Editorial: Taurus

Ricardo Dutra — Mirada nueva a una pelea
Escribano de profesión, este es el primer libro del fernandino Ricardo Dutra. Subtitulado “Montevideo y Buenos Aires enfrentadas por un rey traidor que vendió su trono”, el libro se basa en documentos de época para relatar sucesos que vinculan a Napoleón Bonaparte, la lucha por la independencia del Río de la Plata y la porteña Revolución de Mayo. Dutra, quien fuera director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, se maneja entre la investigación y la novela histórica mostrando una realidad con toques de ficción para construir un relato que tiene un interés para los seguidores de los temas de la historia nacional.

Libro: Si muero yo que viva España
Editorial: Planeta
Precio: 520 pesos

Edward Rutherfurd — Príncipes de irlanda
Rutherfurd es seguramente el escritor de novelas históricas más prolíficos y consecuentes. Rebeldes de Irlanda son 1.700 páginas divididas en dos libros que alcanzan para contar la historia de Irlanda a partir de historias que nunca existieron y personajes imaginarios. De eso se trata, la novela histórica y Rutherfurd ya ha ensayado la idea en sus monumentales Londres, Nueva York o París, algunos de sus best sellers más conocidos, todos de una extensión que consume mucho tiempo. No se puede dudar que conoce las reglas del género por lo que su público va a seguir encontrando aquí placer y conocimiento.
Libro: Rebeldes de Irlanda (dos tomos)
Editorial: Roca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados