NOVEDADES EDITORIALES

Libros que andan en la vuelta

Reseñamos lo nuevo de Jimena La Torre, Claudia Amengual yAlejandro Giménez Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Libros que andan en la vuelta

Qué depararán los astros

El 2017 es el año de Libra, por lo que “todo estará en la justa medida” dice la astróloga argentina Jimena La Torre, quien desde 2012 publica anualmente su libro con predicciones para cada signo. El libro está dividido en dos partes, por un lado se cuentan las predicciones para los 365 días del año entrante, con consejos para cada día, según el signo. La segunda parte contiene las predicciones anuales de cada signo del zodíaco, separadas por género, y mes a mes. Desde los tiempos de Horangel pasando por Ludovica Squirru, libros como este siempre han encontrado un público curioso y La Torre conoce la fórmula.

Predicciones 2017

Autor: Jimena La Torre. Editorial: Grijalbo. Precio: 480 pesos

Mirada al periodismo cultural

En Una mirada al periodismo cultural: Jaime Clara y Sábado Sarandí, Claudia Amengual presenta un libro entretenido sobre el periodismo cultural dividido en dos partes. Por un lado hace un repaso sobre qué es ese concepto, a partir de comentarios de periodistas locales. Por otro lado, reconoce la figura de Clara, quien desde hace años conduce Sábado Sarandí en la mañana de los sábados. Esta segunda parte es la más dinámica. Allí se repasan los comienzos de Clara, sus primeras entrevistas, su amor por la radio y una trayectoria de perseverancia que lo ha llevado a ser hoy uno de los grandes animadores culturales locales.

Una mirada al periodismo...
Autor: Claudia Amengual. Editorial: Planeta. Precio: 480 pesos

Una muralla cuenta su historia

No todas las ciudades del mundo, ni mucho menos, contaron con una fortificación de piedra, una muralla. Montevideo la tuvo, como es sabido, y Éramos tan fuertes es un nuevo libro que se encarga de narrar su historia. Editado por Cruz del Sur y escrito por Alejandro Giménez Rodríguez, el flamante material recorre más de un siglo de historia, para contar desde las causas y origen de ese gran cinturón pétreo, hasta el debate y el modo en que fue demolido, poco a poco. En 142 páginas, con ilustraciones coloridas, el trabajo reúne anécdotas, crónicas de época y detalles precisos de esa compleja construcción.

Éramos tan fuertes
Autor: Alejandro Giménez Rodríguez. Editorial: Cruz del Sur

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados