NOVEDADES EDITORIALES

Libros que andan en la vuelta

Reseñamos lo nuevo de Elvio Gandolfo, Gabriel Peveroni y Adrián Paenza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novedades editoriales

Un referente cultural inevitable

Con una carrera extensa, Gandolfo (quien fuera coordinador de El País Cultura) se ha convertido en uno de los periodistas culturales y escritores más importantes del Río de la Plata y una referencia inevitable para varias generaciones con las que compartió sus amores culturales con una generosidad inalterable. En su nueva novela (la primera para Tusquets) Gandolfo recorre algunos de los lugares de su vida como Rosario (es circunstancialemente mendocino pero es profundamente rosarino), Buenos Aires y Montevideo en un tono de ficción autobiográfico que domina con un oficio notorio. Está muy bien.

Mi mundo privado
Autor: Elvio E. Gandolfo
Editorial: Tusquets
Precio: 460 pesos

Esa contemporánea aldea global

Surgido en la primera promoción posdictadura (la de las revistas subterráneas y del rock uruguayo de Estómagos y Traidores, la misma de Gustavo Escanlar), Gabriel Peveroni se ha vuelto el más empeñoso y constante de su generación. Ha desarrollado una carrera en la dramaturgia (su Groenlandia fue Premio Nacional de dramaturgia en 2005); la novela (La cura, Tobogán blanco) y el periodismo escrito y televisivo. Le sale fácil eso del trabajo. Acá cuenta una historia coral que transcurre en varios escenarios (aunque principalmente en Shanghai) con un montón de personajes en una línea atractiva y experimental.

Los ojos de una ciudad china
Autor: Gabriel Peveroni
Editorial: HUM
Precio: 400 pesos

Los problemas cotidianos

Aunque se hizo conocido como periodista deportivo, el porteño Adrián Paenza ha desarrollado en los últimos años una constante carrera de divulgación científica aprovechando su primera vocación: las matemáticas. Así, ha desplegado sus conocimientos (es doctor en la materia) en programas de televisión, charlas y libros. Estrategias es otra cosa y, como se anuncia en la introducción, pretende “exhibir la potencia que tiene la matemática para resolver problemas que tenemos en la vida cotidiana”. Así escapa del libro de texto para exponer problemas y soluciones con cierta intención de autoayuda hecha con seriedad.

Estrategias
Autor: Adrián Paenza
Editorial: Sudamericana.
Precio: 550 pesos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados