NOVEDADES EDITORIALES

Libros que andan en la vuelta

Reseñamos lo nuevo dePhil Knight,Rodolfo Fogwill y del Centro de Fotografía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Libros que andan en la vuelta

Y si el éxito se enseñase

Todo indica que hay un público numeroso y atento para las historias de empresarios exitosos. Es que combinan un par de elementos atractivos para tiempos como estos. Por un lado, dan una idea de que no hay obstáculo que detenga al obstinado y esa aventura es tan vieja como la literatura y siempre tiene interesados. Por el otro, darían pistas sobre qué hizo bien y qué hizo mal que quizás puedan ayudar al empresario en potencia o, por lo menos, al jefe de marketing. Es una combinación de Jobs, la biografía del fundador de Apple con el libro de Jack Welch, el CEO de General Electric que, por lo visto, la tenía clarísima. Phil Knight fundó Nike a comienzos de la década de 1960 y convirtió lo que era una distribuidora de championes en una de las marcas más importantes del mundo, incluso más allá de la indumentaria deportiva. En la solapa dicen que empezó con solo 50 dólares y hoy ese imperio factura 30.000 millones de dólares al año. Seguramente haya otro factores imposibles de transmitir, pero Knight intenta pasar consejos, sacar conclusiones de algunos momentos de su vida y demostrar cómo se forjó en un mundo tan competitivo y frío.

Nunca te pares
Autor: Phil Knight. Editorial: Conecta.
Páginas: 430.Precio: 550 pesos

El poeta y el novelista

Cuando falleció en 2010, Rodolfo Fogwill era no solo uno de los escritores argentinos más elogiados de su generación (había nacido en 1941, empezó a publicar a comienzos de la década de 1980), sino, además, todo un personaje de la escena literaria argentino. Se había construido una imagen pública de eterno enfant terrible, aficionado a los excesos y apasionado de una literatura afiebrada, vivaz y siempre irreverente. Su faceta más conocida es la de cuentista (Música japonesa, Muchacha punk) y novelista (desde su crónica de la generación Malvinas en Los pichiciegos que es de 1983), pero también tuvo una prolífica carrera como poeta al punto que esta obra completa abarca casi 500 páginas. Acá se incluyen, claro, todos sus libros además de un inédito, Gente muy fea y una serie de textos encontrados que se reproducen en versión simil fascimilar. Fogwill, en sus mejores momentos, es un poeta tan vigoroso tan lleno de la misma vida, la misma desazón y la misma ironía que tiene su obra en prosa.

Poesía Completa
Autor: Rodolfo Fogwill. Editorial: Alfaguara.
Páginas: 480.Precio: $499

Así era como éramos

El Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo viene haciendo un trabajo constante para la conservación de las imágenes de la ciudad. Y ha publicado ya, a través de su Grupo de Series Históricas, cuatro libros que recopilan algo de ese material. La serie la inauguró Ciudad Vieja. Lo perdido, conservado y lo transformado y le siguieron El primer mundial y La construcción de la Rambla Sur (1923-1935), a los que se sumó en estos días Ciudad Vieja. Es una colección muy completa que presenta fotos —algunas de ellas todo indica inéditas— sobre momentos que ha vivido al casco antiguo montevideano. Esta clase de libros, además de un buen testimonio, permite al lector tratar de ubicar el paisaje actual (las locaciones están bien señaladas) y ver qué ha quedado en pie y qué no. Algunas fotos son de mediados del siglo XIX. La construcción de la Rambla Sur, Sarandí con cachilas de Cutcsa, una Plaza Matriz vacía y todos los edificios emblemáticos están en un libro muy bien presentado.

Ciudad Vieja
Editorial: CDF. Ediciones "Colección Gelatina y plata"
Páginas: 127.Precio: $350

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados