novedades

Libros que andan en la redacción

Un repaso a algunas de las últimas novedades editoriales que recibimos

Collage




Charlas de la historia
De las armas, las urnas y las letras, Alfonso Lessa
"De las armas, las urnas y las letras"
AutorAlfonso Lessa
EditorialDebate
Precio590 pesos

Se presenta como un resumen de 40 años de periodismo a través de 23 entrevistas, y es un nuevo libro de Alfonso Lessa, periodista de larga data que, además de cubrir política, ha conversado con una cantidad de figuras de relevancia para la cultura general. Así, en De las armas, las urnas y las letras, se recopilan sus charlas con Jorge Luis Borges, Líber Seregni, José Saramago, Jorge Batlle, Mario Benedetti, Julio María Sanguinetti, Susana Rinaldi, Adolfo Pérez Esquivel, Hermenegildo Sabat, Raúl Sendic, Gabriel García Márquez, Alejandro Otero, Carlos Sabat Ercasty, Hugo Medina, Mario Vargas Llosa, Daniel Ortega, Astor Piazzola, Jaime Ortega, Tomás Eloy Martínez, Eleuterio Fernández Huidobro, Lech Walesa, Roberto Perdía y Juan María Bordaberry. Es una buena forma de hacer un repaso por la historia reciente, con un importante valor agregado: las buenas ilustraciones de Óscar Larroca.

Misterio en dos tiempos
Kate Morton, La hija del relojero
"La hija del relojero"
AutoraKate Morton
EditorialSuma de Letras
Precio690 pesos

La best seller australiana, que reparte su vida entre Oceanía y Londres, tiene nueva novela y ya llegó a tiendas locales. En La hija del relojero, un grupo de artistas pretendió recluirse a orillas del Támesis, en una suerte de retiro voluntario que tenía como fin darle rienda suelta a la creatividad, con Edward Radcliffe a la cabeza. Pero una muerte, una desaparición y la falta de una joya muy costosa se interpusieron en la vida de Radcliffe y cambiaron los planes. Eso pasó en 1862, y ahora, en realidad en 2017, una archivista londinense se encuentra con una foto y un cuaderno, que la obligarán a andar un camino directamente vinculado a aquella tragedia del pasado. Kate Morton hace este relato con la chispa que la caracteriza, y con esa fluidez que hace que sus novelas se devoren. La crítica elogió su más reciente título, que se metió entre los libros más vendidos de Estados Unidos.

La muerte como excusa
La mirada de los peces, Sergio del Molino
"La mirada de los peces"
AutorSergio del Molino
EditorialLiteratura Random House
Precio590 pesos

Periodista y escritor, Sergio del Molino ha recibido premios y reconocimientos por su ficción, y en ese contexto auspicioso llega La mirada de los peces, una nueva novela que parte de un suicidio para tocar temas muy sensibles. La muerte de Antonio Aramayona, un profesor de Filosofía que, entre otras cosas, luchó por el derecho a la educación pública, a la laicidad de España y a la muerte digna, funciona como disparador para esta historia. Pero, narrada en primera persona, la novela va convirtiéndose en una reflexión sobre la culpa, la traición, la decepción y la resistencia, y sobre cómo estos sentimientos, pensamientos o valores repercuten en un individuo y en su entorno. “No es una purga ni una absolución, pero creo que así construyo literatura a partir de estas sombras”, dijo el autor al respecto. Y muchas veces, la buena literatura viene de las sombras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)