NOVEDADES EDITORIALES

Libros que andan en la redacción

Repasamos lo nuevo de Vanessa Tait, Virginia Despentes y Alex Ferguson.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
collage

La Alicia que fue real

La novela Alicia en el país de las maravillas es uno de los libros más conocidos de la época victoriana inglesa. Debajo de esa historia de fantasía sobre una niña que se mete en la cueva del conejo blanco se encuentra la historia real de Alice Liddell, la joven que inspiró a Lewis Carroll a escribir su más famosa novela. Ahora, la bisnieta de Liddell, Vanessa Tait, cuenta, en un diálogo entre el pasado y el presente, y gracias a historias familiares y diarios personales de su bisabuela, cómo fue la infancia de la Alice real. Así, La Casa del Espejo es una novelización de un fragmento de la infancia de esta Alice, narrada a través de los ojos de la amargada institutriz Mary Prickett (cuidó a las hermanas Liddell). Por esto, los rumores surgidos a raíz de la relación entre la niña y el escritor también son presentados aquí.

La casa del espejo
Autor: Vanessa Tait. Editorial: Roca Editorial. Precio: 490 pesos.

El regreso de Vernon

Virginia Despentes escribe sobre un mundo lleno de pasiones y situaciones extremas, pero lo hace con una seca y precisa elegancia. Es un estilo algo distante, tal vez, pero también posiblemente necesario para poder dar un retrato panorámico sobre unos personajes que pueblan una París nocturna, rockera y llena de tentaciones y excesos. El personaje central, Vernon Subutex, es un bueno para nada que en el primer libro inicia un camino descendente para perder hasta el techo que tenía sobre la cabeza. Ahora, en esta segunda parte de la trilogía, Despentes retoma la historia de Subutex, un fanático de la música rock alternativa e independiente, para describir una sociedad cada vez más fragmentada donde “el uno para todos y todos para uno” de Dumas ya fue olvidado.

Vernon Subutex 2
Autor: Virginia Despentes. Editorial: Random House.

Sobre un líder moderno

Con cuatro décadas de éxito dentro del fútbol, sir Alex Ferguson tiene un impresionante historial de títulos (49), además de ser uno de los responsables de que el Manchester United sea de las grandes marcas del mundo. Ahora el antiguo director técnico habla en su libro (escrito junto al periodista Michael Moritz), de los aspectos que lo han convertido en un exitoso líder: disciplina, motivación, trabajo en equipo, manejo del fracaso y la capacidad de delegar. Su primer libro, Liderazgo, a través de sus 13 capítulos, supera las barreras del deporte para convertirse en manual que bien podría ser utilizado por empresarios, ya que se pueden aplicar las técnicas que describe para los negocios. Está narrado con humor y sentido común para saber cómo ser un líder exitoso.

Liderazgo
Autor: Alex Ferguson con Michael Moritz. Editorial: Roca. Precio: 650 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados