LIBROS EN LA REDACCIÓN

El último libro de Javier Cercas y un proyecto onírico de Pablo Silva Olazábal

Entre las novedades literarias de estos días destacan "Terra Alta", de Javier Cercas, y la última novela de Pablo Silva Olazábal: "El run run de las cosas"

Javier Cercas
Javier Cercas. Foto: EFE.
un premio planeta
"Terra Alta", lo nuevo de Javier Cercas. Foto: Difusión.
Terra Alta
Autor: Javier Cercas
Editorial:Planeta
Precio:680 pesos

Tras la reciente reedición de El inquilino (1989), su primera novela larga, el español Javier Cercas volvió con su nuevo trabajo: Terra Alta. Con este título, que se llevó el Premio Planeta 2019, el autor presenta la historia de un crimen terrible que sacude la comarca de la Terra Alta. Los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Para tratar de resolver el caso aparece Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás. Sin embargo, un oscuro pasado a cuestas que le juega malas pasadas durante el desarrollo de la historia. A través del atrapante relato de Cercas, que está repleta de personajes memorables, a medida que pasan las páginas, Terra Alta se va transformando en una interesante reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre que busca su lugar en el mundo.

un proyecto ONÍRICO
"El run run de las cosas", de Pablo Silva Olazábal. Foto: Difusión.
El run run de las cosas
Autor:Pablo Silva Olazábal
Editoral:Estuario Editora
Precio:450 pesos

Una semana antes de que apareciera el coronavirus en Uruguay se editó El run run de las cosas (Estuario), la nueva novela de Pablo Silva Olazábal, que obtuvo el tercer premio en la categoría narrativa inédita en los Premios Nacionales de Literatura 2018. Sin embargo, más que de una novela, el autor la define como un “proyecto de ficción” donde las fronteras entre sueños y anotaciones, lo real y lo ficticio, lo onírico y la vigilia son difusas. El relato de Olazábal se centra en un escritor que tiene sueños con otros escritores. “Aunque esté lleno de escritores y de referencias literarias es lo menos intelectual que he leído, porque detrás de cada referencia hay un sentimiento, un verdadero cariño que comunica al lector con lo contado de un modo íntimo, muy personal. No parece una novela uruguaya”, define Mario Delgado Aparín en la contratapa del libro. El Run Run de las cosas se puede conseguir a través de una entrega a domicilio sin costo, que está a cargo de Estuario Editora. Para hacerse con él, se debe escribir o llamar al 092 658381.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados