PAMELA STUPIA

"Soy de leer este tipo de novelas"

Cerca de medio millón de suscriptores tiene su canal de Youtube (“Fashion Diaries”) y miles en otras redes sociales. Hoy a las 18.00 en la Feria del Libro infantil y juvenil, presenta 14/7 El descubrimiento (Planeta, 490 pesos), el libro más vendido en la Feria del Libro argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pamela Stupia. Foto. Darwin Borrelli

—¿Cómo surge el libro?

—Había lanzado una colección con una marca de ropa e hicimos un evento en el local en Palermo y fue un montón de gente, más de la que había imaginado. Casualmente una persona de Editorial Planeta pasó y vio la gente y me propusieron hacer el libro.

—¿Ya habías escrito algo así?

—Nunca, por eso no sabía si iba a poder, iba a ser fácil o difícil hacerlo. Pero desde el primer momento les dije que sí. En el medio falleció mi abuela y me encontré en esa duda de si hacerlo o no, y me dije, lo voy a hacer igual porque le encantaría a ella.

—Los números del título tienen una relación con tus abuelos, ¿no es así?

—Sí, los números (14 y 7) son los días de nacimiento de mis dos abuelos porque me pareció lindo homenajearlos. Y casualmente todo el contexto me ayudó, porque busqué el significado de los números, n necesarios para la historia y todo encajó perfecto.

—¿Te veías como escritora?

—Cuando pensaba en alguien que escribía un libro, me parecía wow, que grosso y qué difícil, y nunca me imaginé publicando un libro.

—¿Cuánto demoraste en escribir 14/7 El descubrimiento?

—Empecé y escribí 10 capítulos, más o menos y después corté porque falleció el hijo de unos amigos, y esa es una de esas situaciones que te descolocan completamente. Ahí corté, pero como lo queríamos lanzar para la feria del libro (de Buenos Aires), tenía una fecha límite. Y ahí retomé y lo terminé en una semana. Una locura, café a morir.

—¿Qué surgió primero, la historia o los personajes?

—Me gustaba que fuera un grupo de amigas y así me surgió la historia. Me puse a pensar cómo serían los personajes y me gustaba la idea de que todas llegaran a Buenos Aires de diferentes ciudades. Ahí me surgió el por qué vienen, ¿es una casualidad que vengan todas juntas?, y así fui hilando la historia. Como la historia era bastante extensa decidimos dividirla en dos partes (la continuación se lanza a fines de este año).

—¿Está lista la segunda parte?

Está por la mitad y es un libro mucho más intenso porque tiene el desarrollo de la historia que comienza a la mitad de este libro.

—¿Qué público pensaste que iba a leerlo?

—Pensé en el público que me sigue, quienes creí que lo iban a leer, aunque siempre hay gente que después se suma. Y a mis 33, soy de leer este tipo de novela.

—En Uruguay también tenés seguidores.

—Sí, por eso cuando dije que iba a escribir el libro, sabía que la gente de Uruguay me iba a decir, ¿y nosotros? Me gusta saber de dónde es la gente que me sigue y se que aquí tengo fans. Por eso una de las cosas que le dije a Planeta fue que pudiera presentar el libro acá también.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados