Día de la mujer

Lecturas recomendadas sobre el empoderamiento femenino

No hay mejor momento que compartir una lectura sobre mujeres destacadas, para inculcar el valor de la mujer en la cultura y la sociedad.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y Colección Antiprincesas. Foto: Difusión
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y Colección Antiprincesas. Foto: Difusión

El “había una vez” ya no tendrá princesas que esperan pacientemente al príncipe encantador con estas historias para niñas. Es que no hay mejor oportunidad que contarle historias a hijas, sobrinas o nietas, sobre las mujeres destacadas en la historia. Aquellas que no renunciaron a sus sueños por los mandatos de la tradición y cuyos logros deberían de ser reconocidos por todos nosotros.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cien de las más destacadas mujeres de la historia tienen su un breve relato en este precioso libro que cuenta la vida de mujeres como Jane Goodall, Coco Chanel, Nina Simone o Marie Curie. Porque las mujeres pueden ser lo que ellas deseen: científicas, astronautas, juezas o levantadoras de pesas y este libro brinda 100 ejemplos de esas mujeres para que las niñas sueñen a lo grande. Editoria: Planeta. Precio: 750 pesos.

Colección Antiprincesas
Autoras: Nadia Fink y Pitu Saá
Colección antiprincesas

Una colección de cuentos sobre las antiprincesas, o sea, mujeres que lucharon por sus ideales y siguieron sus sueños. Sin dudas no hay mejor manera de motivar a las niñas a que crezcan emponderadas que conociendo las historias de estas mujeres. El catálogo incluye las historias de la pintora Frida Kahlo, la poetisa Alfonsina Storni, la cantante Violeta Parra, la política Eva Perón, la libertadora Juana Azurdoy y la escritora Clarice Lispector. Editorial: Chirimbote. Precio: 320 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)