LIBROS

El Indio Solari prepara su debut literario

Su ópera prima se llamará "Escenas de El delito americano" y la editará en septiembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Indio Solari en Olavarría. Foto: La Nación | GDA

Escenas de El delito americano es el libro que Carlos "Indio" Solari publicará en septiembre y que marca su debut literario. Ante la gran expectativa que genera su contenido, la revista Rolling Stone adelantó algunos detalles sobre esta nueva obra del músico que se centra en héroes de la psicodelia, experimentos psiquiátricos y agentes nazis en la costa argentina.

La obra, que publicará la editorial Penguin Random House, es la concreción de un proyecto de larga data del Indio, pues ya había publicado textos breves bajo el título El delito americano en revistas de la década de 1980 como Cerdos & Peces y Fin de siglo.

"La historia transcurre en una especie de clínica de salud del Dr. Semacendi, que está dedicada a recomponer la psiquis y los daños que ha hecho la lucha contra el sistema a estos tipos como (Jerry) Rubin, (Abbie) Hoffman, Erik El Rojo, Tariq Ali...", había explicado el mismo Indio a Rolling Stone hace unos meses.

El escenario de la trama es la costa Atlántica, donde el músico vivió por lo que usó sus experiencias como inspiración.

Con un formato de libro ilustrado, en la trama se entrecruzan la ficción y la historia personal del Indio, quien aparece como un personaje clave y misterioso. "Me hicieron más reconocible de lo que me gustaría, porque yo les pedí que me trabajaran como a Marlon Brando en Apocalipsis Now, que cuando aparece se le ve un pedazo de pelada, un ojo y nada más. Hasta que aparece de cuerpo entero, la presencia nomás de Marlon Brando es apabullante", dijo en referencia a los dibujantes.

Solari proyecta además publicar un libro de memorias en coautoría con el periodista y escritor Marcelo Figueras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)